¿Cuánto dinero se lleva ‘El conquistador del fin del mundo’ y cuánto pagará a Hacienda?
¿Quién es Gotzon Mantuliz y por qué se hizo famoso?
Horario y dónde ver en directo por TV y online ‘El conquistador del fin del mundo 2022’
Dónde se graba el ‘Conquistador del fin del mundo’
No hay duda de que ‘El conquistador del fin del mundo’ se ha convertido en uno de los programas más duros de la televisión española. Al igual que Supervivientes, este reality vasco, además de incluir un toque de reality show, supone un verdadero reto de supervivencia. No obstante, hay una clara diferenca: el ganador de ‘El conquis’ se lleva un premio mucho inferior. Cantidad que, además, deberá tributar a Hacienda.
Uno de los realities más exigentes del mundo, así se puede hablar del programa de la televisión autonómica vasca. Este espacio es mucho más que la versión de anónimos que el programa isleño de Telecinco, ya que las pruebas son mucho más duras y la recompensa es mucho menor.
Los participantes, en la mayoría de los casos, son aficionados al deporte y en muchos casos con son profesionales o semiprofesionales en alguna disciplina. El equipo de casting, además de buscar a fuertes personalidades, realiza controles médicos para asegurar que puedan soportar la exigencia.
El primer ganador de la historia del programa fue Eneko Van Horenbeke, que consiguió embolsarse la cantidad de 18.000 euros en aquel año 2005. Tras 18 ediciones el premio ha aumentado hasta los 20.000, cantidad que sigue pareciendo escasa ante las penurias que pasan.
Pero el ganador final de ‘El conquistador del fin del mundo’ no es el único que se lleva recompensa. Los espectadores deciden con sus votos el nombre del ‘favorito del público’, que se embolsa la cantidad de 3.000 euros, una cantidad que subió a 5.000€ en ‘El conquistador del Aconcagua’.
Aunque desde la cadena pública vasca no lo aclaran, es muy posible que el ganador tenga que correr con los gastos derivados. En el caso de los premios televisivos deberán pagar un retención del 19% de IRPF que irá a parar directamente a Hacienda. El porcentaje es igual en el caso de la Hacienda Foral Vasca.
Temas:
- ETB
- Televisión
Lo último en HappyFM
-
La curiosa rutina de Ferrán Torres: «Me siento con más energía entrenando con el estómago vacío»
-
Quién es Sara Botello, mujer de Aymeric Laporte: su edad, de dónde es y cuál es su profesión
-
Quién es Alejandra Dorta, novia de Pedri: su edad, de dónde es y en qué trabaja
-
Qué fue de El Niño Corneta de Canal Sur: cómo saltó a la fama y su ‘reencuentro’ con Juan y Medio
-
Quién es Lola Liberal, mujer de Mikel Merino: su edad, de dónde es y cuál es su profesión
Últimas noticias
-
Una sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla obtiene la mejor nota en la prueba oral de la oposición del órgano provincial
-
Nuno Mendes, Courtois y ahora Saliba: la buena suerte de España con las lesiones en el Mundial
-
España – Francia: dónde ver la semifinal del Mundial 2026 en directo por televisión y online en streaming
-
España – Francia, cómo va el partido hoy en directo | Resultado, cronología, goles y última hora de la semifinal del Mundial 2026 online (0 – 1)
-
Oyarzabal entra en la eternidad de España: ya es el sexto máximo goleador de la historia y firma otro Mundial para la leyenda