HappyFM
Música

Camila Cabello: la historia de cómo cruzó la frontera de México y Estados Unidos

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Camila Cabello se encuentra en plena promoción de su nuevo proyecto discográfico, ‘Familia’. Un nuevo trabajo donde la artista de origen cubano ha proyectado una mayor versatilidad de sonidos y géneros, además de incluir en su tracklist colaboraciones de infarto con estrellas de la música como el mismísimo Ed Sheeran.

Un nuevo álbum donde Camila también ha querido rendir homenaje a sus raíces latinas. Por ello, durante su paso por el  ‘Carpool Karaoke’ del programa ‘The Late Late Show with James Corden’, uno de los temas que salió a la palestra fue el relacionado con su pasado y llegada a tierras estadounidenses.

Al respecto, la cantante ha recordado cómo fue cruzar la frontera entre México y Estados Unidos con su madre cuando sólo tenía siete años. “Mi mamá cruzó la frontera mexicana conmigo cuando yo tenía 7 años. Tuvimos que dejar a mi papá atrás. Ella sólo llevaba un poco de ropa en una mochila, básicamente nada de dinero y no hablaba inglés”, revelaba al presentador James Corden.

Tal y como relató, ella y sus padres se mudaron primero a México para posteriormente trasladarse a Estados Unidos. Pero, las primeras en hacerlo fueron madre e hija, quienes lo hicieron solas, y posteriormente llegó su padre, Alejandro Cabello, para quien fue aún más duro cruzar la frontera. “Mi papá literalmente cruzó nadando el río”, explicó la intérprete de ‘Bam Bam’.

Asimismo, Camila Cabello reveló que antes de realizar dicho viaje, y debido a su corta edad, sus padres la convencieron de que iban a hacer un viaje con un objetivo diferente. «Me dijeron que iba a Disney World, por lo que sólo me llevé un diario y un juguete», recuerda.

“Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente”, concluía. Unas declaraciones con las que Camila abrió su corazón y compartió una de sus etapas más desconocidas de su vida.