Beth se sincera sobre su paso por ‘Eurovisión’ con ‘Dime’ en el año 2003
Blanca Paloma se sincera: ¿volvería a representar a España en ‘Eurovisión’?
Chanel, tras la victoria de Loreen, se sincera sobre si volvería a participar en ‘Eurovisión’
ABBA descarta actuar en ‘Eurovisión 2024’, a pesar de cumplirse 50 años de su victoria
El pasado 13 de mayo, Eurovisión regresó a la pequeña pantalla para ofrecer al público una nueva edición del icónico festival musical. Por ello, y como artista que ha vivido la experiencia de primera mano, Beth conectó con el programa de Cuerpos Especiales para recordar cómo lo vivió ella hace ya 20 años.
Junto al tema Dime, la artista se subió al escenario para defender en nombre de España una canción que, particularmente a ella, no le gustaba. Una historia que también relata en Dime: historia de una canción, un documental en el que repasa aquellos momentos.
«En estos años me habían propuesto muchas veces volver a cantar Dime pero nunca había aceptado, y este año que se cumplen 20 decidí hacerlo, decir que sí. Esto me pareció suficientemente heavy para contarlo todo, contar que pasó hacer 20 años, nos pusimos a hurgar en la herida y ha sido un proceso muy bonito, estoy encantada con el resultado», ha explicado.
A pesar de que con Dime, Beth consiguió el éxito nacional e internacional, nunca quiso volver a cantarla en público. «Si la ponían en una boda me iba de la boda, me escapaba», confesó con humor. «A ver, odiar, en ningún momento. Yo creo que aparte de la canción en sí, que no era de mi estilo, se le juntaba el hecho de la imposición. Yo no la había podido elegir, a mi se me dio y me dijeron ‘tienes que cantarla aquí’», admitió.
Además, ha sorprendido al confesar que tampoco le hacía mucha ilusión representar a nuestro país en Eurovisión. «Si se me hubiese dado una canción con la que estuviese cómoda aquello hubiese sido otra cosa. Los triunfitos hace 20 años éramos la peste», declaró. Eso sí, a pesar de todo, la experiencia vivida es algo que nunca podrá olvidar.
«Yo acepté, no estaba en mis planes pero acepté, no podía cambiarlo y luego al final lo disfruté un montón. Me pusieron a un equipo increíble, hice piña con esas personas, todo el mundo conocía mi situación y fuimos a gozarnos la experiencia», señaló para concluir el tema.
Temas:
- Eurovisión
Lo último en HappyFM
-
Sonsoles Ónega, entre lágrimas al hablar con el padre de María de Villota
-
Quién es Ainhoa Larrauri, pareja de Mikel Oyarzabal: su edad, de dónde es y cuántos hijos tiene
-
Quién es Inés García, novia de Lamine Yamal: su edad, de dónde es y en qué trabaja
-
Quién es Claudia Rodríguez, pareja de Cucurella: su edad, de dónde es y cuántos hijos tiene
-
Quién es Marcial Álvarez: su edad, su pareja, de dónde es y sus proyectos más exitosos
Últimas noticias
-
3.000 armas de fuego y 50 tanques reales: 21 años después de su paso por los cines, Netflix estrena una de las películas más salvajes de Nicolas Cage
-
Dräger y su campaña ’50 millones’: tecnología sanitaria para cuidar el momento del nacimiento
-
Ibiza responde a los anti-todo que rechazan el traslado de sus basuras a Mallorca: «La afectación será nula»
-
Todos los jugadores de la selección española que están en el Mundial 2026
-
Ralf Rangnick, el hombre que revolucionó el fútbol desde un plató de televisión, desafía ahora a España