Eurovisión

Blanca Paloma se sincera: ¿volvería a representar a España en ‘Eurovisión’?

Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023.
Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El pasado sábado 13 de mayo, Blanca Paloma representó a España en Eurovisión 2023, certamen musical que se celebró en la ciudad de Liverpool. Aunque el jurado profesional situó la propuesta en un top10, lo cierto es que la candidatura obtuvo una decimoséptima posición debido a que el televoto solamente nos dio 5 puntos.

Nada más regresar a España, Blanca Paloma tuvo la oportunidad de actuar en las fiestas de San Isidro, donde le esperó una multitud de personas que la recibieron entre aplausos. Tan solo unas horas más tarde, la ilicitana fue protagonista de una rueda de prensa organizada por RTVE a la que asistió Happy FM.

La joven no dudó en reconocer que no considera que su paso por Eurovisión 2023 haya sido un fracaso. ¡Ni mucho menos! “Llevamos una preselección en la que lo hemos dado todo y hemos disfrutado, y ese camino es el éxito”, reconoció. Por lo tanto, ha asegurado que está tremendamente orgullosa del trabajo que ha hecho con su equipo: “Me siento ganadora desde antes del Benidorm Fest. Es una candidatura muy valiente y no deberíamos echarnos atrás”.

Aunque Blanca Paloma no ha conseguido la posición que esperábamos (ni tan siquiera imaginaban las apuestas), ella reconoce estar muy feliz por haber tenido la oportunidad de vivir algo tan especial y que le ha marcado para siempre. Respecto a las encuestas, la ilicitana compartió una reflexión con los periodistas que asistimos a la rueda de prensa.

“Los que han ido apostando nos han ido siguiendo porque, después de cada actuación, íbamos subiendo. La gente que no ha seguido este camino solo ha valorado el primer impacto. Es un género musical que requiere una segunda oportunidad”, reconoció Blanca Paloma. Así pues, la artista se muestra dispuesta a seguir apostando en su música, y en que cale hondo en toda Europa.

Tanto es así que, ante la pregunta de si volvería a presentarse a Eurovisión, Blanca Paloma lo tiene claro: “Este evento no se puede explicar con palabras, pero repetiría sin dudar. Me voy a poner las pilas con el inglés, ¡lo prometo!”, comentó, entre risas. Por lo tanto, no sería de extrañar que, en un tiempo, la artista volviera a probar suerte en Benidorm Fest.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias