HappyFM
Televisión

Alba Santana, hija de Mila Ximénez, habla en directo en ‘Sálvame’: «Gracias de todo corazón»

Alba Santana ha intervenido en directo en 'Sálvame'

‘Sálvame’ ha dedicado el programa del jueves 24 de junio a la memoria de su compañera Mila Ximénez, fallecida hace tan solo un día tras una dura batalla contra el cáncer de pulmón que padecía. Durante todo el espacio televisivo se han dedicado a recordar momentos, anécdotas y, sobre todo, tenerla muy presente. Por ese mismo motivo, Alba Santana ha querido ponerse en contacto con el equipo.

Alberto, director de ‘Sálvame’, confirmó que la hija de Mila Ximénez estaba muy agradecida con el especial que estaban realizando. Lo que nadie imaginaba es que Alba Santana iba a sorprenderles interviniendo en directo en el programa. Un gesto que todos han agradecido, por supuesto.

“Disculpadme si me tiembla la voz”, comenzó diciendo la hija de la colaboradora. “He encontrado fuerzas porque a mi madre le gustaría que, personalmente, os diera las gracias. Por el día de hoy, por estos años, por lo de ayer. Por esos abrazos. Siento que, de alguna manera, la hemos compartido. A partir de este punto eso ya no nos une pero sé que siempre la vamos a llevar en el corazón”.

El presentador de ‘Sálvame’ quiso ir más allá: “Tenía una pasión por ti. Para ella era fundamental saber que tú eras tan feliz y que no tenía ninguna preocupación contigo…”. Alba Santana quiso ir más alá: “La tranquilidad de saber que ella se va pero yo estoy cuidada y estoy bien. Es verdad que durante la enfermedad la vi con miedo y me iba muy mal a casa. No sabes los vuelos que he llorado”.

Eso sí, la hija de Mila Ximénez quiso lanzar un importante mensaje: “La muerte la afrontó con mucha paz. Y eso es lo que quería transmitir a todos los que la queréis, que se fue tranquila y en paz”. Además, reconocía que “todavía no me lo puedo creer pero, poco a poco, tengo que aceptar lo que hay, que ella ya no estará más con nosotros”. Alba Santana, antes de despedirse, desveló que si volvían a hacer algún tipo de homenaje a su madre o la necesitaban para cualquier cuestión similar, está dispuesta a coger un vuelo desde Ámsterdam: “Sé que es lo que a ella le hubiera gustado”. Una llamada emotiva, preciosa y con mucho sentimiento.