Umikobake gana el premio al mejor Roscón de Reyes de Madrid: sin fruta escarchada y con yuzu
La pastelería japonesa Umikobake ha ganado el premio al Mejor Roscón de Reyes Artesano de Madrid. El repostero Alejandro García, creador de esta maravilla de dulce típico de las fiestas navideñas, lidera un establecimiento repostero que, con apenas un año de vida, ya ha sido reconocido con un Solete Repsol. El secreto del roscón ganador de Umikobake es el yuzu. Descubre por qué.
La final de este campeonato gastronómico se ha desarrollado este lunes en la emblemática Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, con una cata ciega de los diez roscones finalistas. En concreto, las pastelerías que han pasado a la última fase en esta edición han sido Umiko, En bruto, La Duquesita, Mindanao, Madre Amiga, DobleUve, El panazo, Panadarío, Marea Bread y Bruleè.
El jurado, presidido por el maestro repostero Paco Torreblanca, se ha decantado por el roscón de Umikobake por su finura de sabor y la textura de la masa. Entre los finalistas en esta reñida competición ha destacado la alta calidad de los roscones que se han presentado. Junto a Umikobake, se ha reconocido las propuestas de Doble V, que ha conseguido el segundo puesto y Brulèe, con la tercera posición.
El premio, dotado de 2.500 euros en productos de mantequerías Arias, el patrocinador del evento, será donado a una ONG, según ha anunciado el establecimiento al recibir el galardón.
Yuzu en lugar de limón
Alejandro García creador de esta maravilla dulce que destaca por no tener fruta escarchada y con un toque asiático aportado por la ralladura de yuzu, como sustituto del limón. Aunque en este roscón también pueden encontrarse otros ingredientes más convencionales como la harina, huevos, yema, agua de azahar, ron, azúcar o miel.
«Ha habido tradición y vanguardia, al final en nuestra pastelería japonesa-francesa mezclamos un poco las dos técnicas y siempre intentamos hacer cosas novedosas y llegar un poquitín más lejos de lo normal, de lo clásico, salir un poco de los estándares», ha explicado a los medios de comunicación Alejandro García.
La fusión de Umikobake
UmikoBake es el proyecto de repostería fusión liderado por el maestro pastelero Alejandro García junto con los chefs Juan Alcaide y Pablo Álvaro, con productos que sorprenden como sus famosos mochis.
García ha explicado que la gastronomía española «tiene muchas culturas» y que «es bueno» que las pastelerías «aporten un producto diferente». «Creo que modernizarse y hacer cosas diferentes es lo que nos hace crecer y coger algo como el roscón, que es algo tan nuestro, y darle un toquitín más y arriesgarnos es lo mejor que podemos hacer», ha destacado.
El mejor Roscón de Reyes de Madrid puede adquirirse a un precio de 28 euros (sin relleno) en el establecimiento de pastelería japonesa Umikobake, ubicado en la calle Madrazo.
Temas:
- Roscón de Reyes
Lo último en Gastronomía
-
El mejor restaurante de carretera si vas a Málaga este verano da de comer a 250 personas todos los días
-
La costumbre de los bares de Cádiz que los turistas no entienden: siempre hay que explicárselo a alguno
-
Ni chorizo ni chistorra: este desconocido embutido sólo existe en Navarra y lleva pulmones, lengua y corazón
-
El plato más picante de España lo sirven en Madrid: debes firmar tu consentimiento antes de probarlo
-
Nadie lo imaginaba pero este restaurante de carretera tiene un Solete Repsol y es lo mejor que vas a probar en tu vida
Últimas noticias
-
Cristina, víctima de la inquiokupación: «Están en mi chalet a cuerpo de rey y les pago 900 euros de luz»
-
Los OK y KO del miércoles, 13 de agosto
-
PSG – Tottenham: Europa busca supercampeón
-
Los policías exigen que Marlaska pague intereses por el retraso en las dietas: adelantan hasta 4.000 €
-
El Gobierno sólo destina 116 millones al plan antincendios, 4 menos que a costear el tren a los jóvenes