La «Noche Estrella Damm en los mercados» regresa a Madrid con la mejor oferta gastronómica
Por segundo año consecutivo, la “Noche Estrella Damm en los Mercados” vuelve a la capital. Un viaje por los sabores de toda la vida a través de los mejores productos de mercado que se celebrará el próximo sábado 23 de noviembre de 20 a 23h en el Mercado de San Miguel, Mercado de Chamberí y el Mercado de Prosperidad.
Para esta ocasión se ha contado con la colaboración de Roberto Ruiz, Luke Jang y Miguel Carretero. Tres de los chefs más reconocidos del panorama gastronómico nacional que elaborarán tapas inspiradas en las cocinas de sus lugares de origen. Una sinergia entre lo moderno y lo tradicional que trata de retomar una filosofía tan característica como la de los mercados tradicionales.
De esta manera, Roberto Ruiz estará́ presente en el Mercado de San Miguel con su Tosta de maíz con base de aguacate y salpicón tabasqueño; por su parte, Luke Jang lo hará en el Mercado de Chamberí con uno de los platos icónicos de la cocina callejera coreana, el K.F.C (Korean Fried Chicken). Y, por último, el chef Miguel Carretero, ganador del IV Campeonato Internacional a la mejor croqueta de jamón del mundo en Madrid Fusión, ofrecerá́ su premiada Croqueta de Jamón Ibérico en el Mercado de Prosperidad. Los tres chefs presentarán sus creaciones a través de un showcooking en el que los asistentes podrán descubrir el proceso de elaboración de la tapa y saborear su maridaje con la cerveza Estrella Damm. Para completar la oferta, la música también estará́ presente en este evento. De esta manera, artistas como Hidrogenesse o Las Odio amenizarán la velada con muchísimo ritmo.
Estrella Damm y la gastronomía
Estrella Damm y la gastronomía forman un tándem inseparable. Este vínculo se remonta a los inicios de la compañía, y se traduce en la actualidad en una apuesta constante por las mejores propuestas gastronómicas, nacionales e internacionales, a menudo con reconocidos chefs como protagonistas.
Hoy en día, Estrella Damm sigue elaborándose según la receta original de 1876, resultado de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo, 100% ingredientes naturales. Su sabor puro y delicado, que perdura en el paladar, favorece el maridaje y le otorga una gran popularidad entre bebedores exigentes y amantes de la gastronomía.
Todos los horarios y más pueden consultarse aquí.
Temas:
- Damm
Lo último en Gastronomía
-
Los chefs coinciden: «Para evitar que la salsa de tomate se vuelva ácida, no uses azúcar, sino 3 dientes de ajo, 150 ml de aceite de oliva y cocínala a fuego lento»
-
El restaurante asturiano con menú fijo al que peregrinan los senderistas en la montaña: oculto en un pueblo de 17 habitantes, te sientas debajo de un hórreo y te dan de comer hasta que te hartes
-
De residuo de matadero a valioso recurso gastronómico: el ingrediente que poca gente soporta y cada vez usan más restaurantes gourmet
-
Galicia tiene toda la fama, pero los expertos gastronómicos avisan: el pulpo de este pueblo zamorano es el secreto mejor guardado de la gastronomía española
-
El manjar de dioses que nació por accidente y en el siglo XIX se consideraba un alimento defectuoso: hoy tiene DOP y es un emblema de la gastronomía andaluza
Últimas noticias
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»