Los camioneros lo confirman: el mejor restaurante de carretera de Castilla y León está en Soria
Los restaurantes que no te puedes perder cerca de Valladolid
Ni Salamanca ni Valladolid: el mejor lugar para comer lechazo
¿Dónde comer el mejor cochinillo de toda Castilla y León?
Durante muchos años los restaurantes de carretera estuvieron considerados de peor nivel. Sin embargo, la competencia y la potencia de nuestra gastronomía han cambiado esa percepción. Parte de la culpa la tiene un local de Castilla y León.
La sabiduría popular dice que en los restaurantes de carretera donde hay camiones aparcados en la puerta se come bien. En Medinaceli (Soria), a los pies de la Nacional II, el restaurante Carlos Mary ha demostrado que esto es cierto.
Todos los camioneros tienen un restaurante de carretera favorito y, para los que viajan por Castilla y León, ese es Carlos Mary. Fue fundado en 1966 y, desde entonces, han conquistado a todos los viajeros gracias a su apuesta por la cocina local.
¿Cuál es el mejor restaurante de carretera en Castilla y León?
El restaurante Carlos Mary reúne los tres aspectos más importantes, que debe tener un bar de carretera: comida sabrosa, abundante y a buen precio.
Gracias a ello, se ha hecho famosísimo con su insuperable menú del día. Siempre está compuesto por productos de proximidad y hay dos posibles opciones. Una de 10,80 euros y otra de 12,50 euros. Ambas incluyen plan bebida y postre.
En el casó del menú del día de 10,80 euros podemos elegir entre los siguientes platos:
- Primer plato: judías estofadas, sopa de cocido, sopa de pescado, macarrones, guisantes con jamón o ensalada mixta.
- Segundo plato: lomo a la riojana, pollo asado, escalope de cerdo, ternera estofada, merluza de la casa o riñones al Jerez.
- Postres: flan, natillas, helado, cuajada o fruta.
Si prefieres una opción con una pizca más de calidad, también tienes disponible el menú de 12,50 euros:
- Primer plato: menestra, judías verdes, sopa castellana, espárragos con mayonesa, ensaladilla rusa o revuelto de ajos tiernos.
- Segundo plato: solomillo de cerdo, escalope de ternera, trucha a la navarra, bistec de ternera, pechugas de pollo o emperador a la plancha.
- Postres: flan, natillas, helado, cuajada o fruta.
¿Por qué un restaurante de carretera en Soria ha sido elegido como el mejor?
Aunque en el restaurante Carlos Mary llevan casi 60 años dando de comer a miles de viajeros, ellos mismos defienden que eso no es lo que les define: «El hecho de ser un establecimiento ubicado a pie de carretera no quiere decir que seamos un lugar con comidas de baja calidad o con un servicio incorrecto».
Por esa calidad, han conseguido que la guía El Camionero los reconozca como uno de los mejores restaurantes de carretera de toda Castilla y León.
Además, tiene otras ventajas más allá de la propia comida. Por ejemplo, tienen un horario continuo, por lo que podrás descansar y comer allí a cualquier hora del día, independientemente del momento de la semana.
Todos los clientes recomiendan este restaurante de Castilla y León
Desde el propio restaurante, recomiendan que probemos algunas de sus especialidades. Sobre todo los torreznos de Soria, el cochinillo frito o las judías asadas.
Pero la mejor prueba de su calidad son las opiniones de sus clientes: «Restaurante de carretera que, aunque sea de paso, se puede ir a propósito a comer allí si se visita Medinaceli o cualquier otro pueblo de alrededor».
Lo último en Gastronomía
-
O lo amas o lo odias: el plato típico de los pueblos aragoneses cuando llega el otoño que no puede disfrutar todo el mundo
-
Los cocineros italianos también saben asar castañas: «Lo recomendable es tenerlas 15 minutos en remojo y añadir sal gorda solo al final»
-
Los cocineros expertos están de acuerdo: «Para asar boniatos en la freidora de aire, hay que pincharlo 5 o 6 veces y programar 35 minutos a 205 grados»
-
Los cocineros españoles coinciden: «Para asar las castañas en el horno de casa, hay que precalentar a 200 ºC y cocerlas durante 25 minutos volteándolas a la mitad del tiempo»
-
Cocineros españoles coinciden sobre la salsa de tomate: “Para que quede perfecta, no agregues azúcar, mejor usa un poco de bicarbonato”
Últimas noticias
-
Leire Díez embarra a la UCO y sugiere que filtró a OKDIARIO el correo de Begoña Gómez de Presidencia del Gobierno: “Qué casualidad que aparezca”
-
El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva
-
La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una pequeña aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve