Fallas

Los mejores planes para hacer en Valencia durante las Fallas

Las fallas de Valencia son de nuevo una realidad, después de dos años con restricciones, será el primero de plena libertad.

Qué ver en Valencia

Los pueblos más bonitos de la provincia de Valencia para disfrutar de las vacaciones de verano

Toque de queda y restricciones durante las Fallas 2021

Los mejores planes para hacer en Valencia durante las Fallas
fallas valencia
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las fallas de Valencia son de nuevo una realidad, después de dos años con restricciones, será el primero de plena libertad. Los falleros vivirán al máximo estos días en compañía de sus mejores aliados. Toca ponerse manos a la obra y emprender desde cero los mejores planes, prepararnos con tiempo para visitar una Valencia que llena de luz y de magia. El fuego purifica y emociona al recordar lo que fue antes de consumirse en él, solo uno de los ninots será indultado y podrá sobrevivir a las llamas. Pero antes, nos ofrecerá unos días en los que disfrutar de esta fiesta.

Planes qué hacer durante las Fallas

Valencia se viste de fiesta en marzo para poder celebrar sus tradicionales Fallas así que puedes vivirlas intensamente con estos planes que te presentamos a continuación:

Paseo fallero

El paseo fallero quiere decir pasear por las calles de Valencia de modo que puedas vivir todo el ambiente de estas fiestas. Desde primera hora de la mañana puedes recorrer las calles de la ciudad y disfrutar de un ambiente festivo sin igual. Aprovecha además para acercarte a ver los Ninots y Fallas que luego serán quemados. En especial, los de la Sección Especial que podrás ver en el centro de Valencia.

Ofrenda

Uno de los grandes momentos de las Fallas es el de la Ofrenda de las Flores a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados que se celebra el 17 y 18 de marzo y que llevan a cabo todas las comisiones falleras, que parten desde su falla hasta la Plaza de la Virgen donde ofrecen sus ramos de flores. Este año y debido al Covid parece que quienes asistan como público deberán llevar mascarilla aunque por el momento no se ha tomado una decisión definitiva.

La cremà y la Cabalgata de Fuego

El fin de fiesta de las Fallas culmina con la Cremà que supone el momento en el que se queman las fallas el 19 de marzo, pero antes (a las 19:00 horas), podéis disfrutar de la Cabalgata de Fuego cuyo trayecto va por lascalles de Ruzafa y Colón hasta llegar a la Porta de la Mar.

La mascletà

Durante todos los día de celebración de las fallas, se puede escuchar la mascletà que se corresponde con el espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento a las 14:00 horas.

Chocolate con churros o con buñuelos

Durante las fallas, Valencia se llena de puestos en los que comprar chocolate caliente así como porras, churros y también buñuelos de modo que no puedes dejar escapar la oportunidad de un desayuno o merienda delicioso en un ambiente excepcional. Y si prefieres tomarlo sentado, en muchas cafeterías y chocolaterías de Valencia, los churros y buñuelos no pueden faltar durante fallas.

Visitas históricas y culturales

Al margen de las Fallas, puedes aprovechar tu visita a Valencia para disfrutar de sus monumentos y cultura. Como no, destaca la Catedral de Valencia y subir los más de 200 peldaños del Miguelete para ver toda la ciudad desde las alturas. No pierdas tampoco la oportunidad de hacer una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y disfrutar del acuario más grande de Europa así como sus museos, el  espectáculo IMAX 3D y sus auditorios. Otra visita que hacer puede se a la Lonja de la Seda que se encuentra en el centro de la ciudad y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias