Eurocopa
Eurocopa de Alemania 2024

Una Selección marca España

La selección española está siendo el orgullo de todo un país

En el extranjero también admiran al combinado nacional

Una España que enamora

Marca España fue una iniciativa del Gobierno y una Política de Estado que se creó en 2012 y que tenía como objetivo mejorar la imagen del país en el extranjero y entre los propios españoles. Es decir, justo lo que ha hecho la selección española de fútbol en esta Eurocopa que se está celebrando en Alemania y la que ya sólo le resta un partido, que se celebrará en el estadio Olímpico de Berlín y que medirá al combinado nacional contra Inglaterra.

La selección española ha sido capaz de mejorar la imagen en el extranjero, donde ha enamorado a todos con su fútbol, y entre los propios españoles. Pocas veces se había visto tanta desafección entre los aficionados antes de que la selección española comenzase a disputar una gran fase final como en esta Eurocopa. El combinado nacional ha sido capaz de darle la vuelta a la situación para reenganchar a todo un país.

España ha vuelto a salir a la calle para vibrar con su selección y para mostrar orgullosa la bandera nacional. En unos tiempos donde lucir con orgullo los símbolos del país puede ser mal visto y censurado por según que sectores, los hombres de Luis de la Fuente han conseguido que la gente haya vuelto a salir a la calle para disfrutar de los partidos que está jugando este equipo en tierras germanas.

En las grandes ciudades, como en Madrid, y en muchos pueblos, no han dudado en poner pantallas gigantes para que los aficionados se junten cuando la selección dirigida por Luis de la Fuente salta al césped. La contundente victoria contra Croacia empezó a despertar el interés por un equipo por el que muy pocos apostaban. Luego, llegó la exhibición contra Italia, las victorias contra Albania y Georgia, y las gestas ante Alemania y Francia.

La Federación Española se enorgullece de ver como el país está volcado con este equipo. «En tiempos en los que hay muchas cosas que separan, nosotros unimos», aseguran desde el seno del organismo. Ahora, sólo falta ponerle la guinda para terminar de desatar la españamanía.

Europa alucina con España

Fuera de nuestras fronteras, la selección española es uno de los mejores exponentes de la marca España. El juego del combinado nacional ha enamorado a todos los amantes del fútbol. Uno pasea por Alemania y cuando le identifican como español no dudan en desear suerte y, a continuación, en decir lo bien que juega el combinado nacional.

En definitiva, España ha enamorado a locales y extranjeros. Nuestro país puede presumir de tener una selección de fútbol que es admirada por todos y que ha conseguido que todo un país esté vibrando con el fútbol de los hombres de Luis de la Fuente.

«Les quiero dar las gracias y orgulloso de que en España la gente salga a la calle a celebrar los éxitos de su Selección. Orgulloso de que la gente esté en la calle animando u unida con la Selección», aseguró Luis de la Fuente en rueda de prensa tras ganar a Francia y clasificarse para la final de la Eurocopa.