Eurocopa
Celebración de España

La selección española agasaja a Almeida después de ignorar a Pedro Sánchez

El alcalde de Madrid recibió el cariño de todos los jugadores de la selección española

Cálido recibimiento por parte del político madrileño a los de Luis de la Fuente

Sigue en directo el festejo de la Eurocopa

Diferencias obvias. Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española agasajó a José Luis Martínez-Almeida al ser recibidos en el Ayuntamiento de Madrid, al lado de la Plaza de Cibeles, donde este lunes se celebra la Eurocopa conseguida por España en Alemania. En cambio, dos horas antes, estos mismos futbolistas ignoraron a Pedro Sánchez en el homenaje de la Moncloa.

El rostro de los campeones de Europa fue visiblemente alegre al ver cómo Almeida les acogía en el Ayuntamiento, justo antes de poner rumbo al escenario preparado en Cibeles para celebrar. Sin embargo, muchos de ellos intentaron que el encuentro protocolario con Sánchez durara lo menos posible y algunos como Dani Carvajal o Joselu Mato ni le miraron a la cara en el saludo.

Los jugadores de la selección española se alegraron de ver a Almeida en el Ayuntamiento después de pasar de puntillas por Moncloa en el reconocimiento de Pedro Sánchez, cuyo discurso fue ignorado por jugadores como Rodri Hernández o Álvaro Morata, que directamente apartaron la vista hacia otro lado. El capitán fue el primero en abrazarle y luego el resto de ellos posaron para una foto de familia histórica tras levantar la cuarta Eurocopa en Berlín.

 

«Cómo está en Madrid, qué bonito. Hay miles y miles de personas celebrándolo. Madrid se ha desbordado. Nos ha hecho una ilusión extraordinaria, tiene mucho mérito los jugadores, son los héroes», dijo el alcalde en el micrófono de OKDIARIO.

Los campeones de Europa con la selección española quisieron marcharse de la Moncloa lo antes posible y cuando lo hicieron fue sin despedirse de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno recibió a los jugadores de España, al cuerpo técnico y a Pedro Rocha en el Palacio, pero estos no quisieron alargar demasiado el homenaje y tan sólo estuvieron 20 minutos, en comparación con la Zarzuela, donde estuvieron cerca de una hora con motivo de la Eurocopa conseguida en Alemania.

En cuanto Pedro Sánchez acabó su discurso, al que la mayoría no prestaron especial atención, los futbolistas de España se largaron sin despedirse del líder del PSOE. Ya en los saludos protocolarios se pudo ver como algunos como Dani Carvajal o Joselu Mato le daban la mano por puro compromiso e intentando zafarse del presidente lo antes posible. Lo mismo sucedió en la despedida hacia el autobús, para el que se dirigieron lo más rápido posible.

«Gracias por haber dado la mejor versión de España. Por las remontadas, por el espíritu de equipo. Hay veces en las que no gana el mejor, pero esta vez la selección ha jugado de cine. Imagino que habéis tenido una noche larga, pero permitidme halagaros. Sois la primera Selección con cuatro Eurocopas y con pleno de victorias ante las grandes potencias europeas», comenzó el presidente del Gobierno en su discurso de felicitación a los campeones.