Presionaron con llevarse la final de la Eurocopa a Budapest

Reino Unido se pliega a las amenazas de Ceferin y dejará entrar a los 2.500 vips de la UEFA sin cuarentena

Reino Unido se pliega a las amenazas de Ceferin y dejará entrar a los 2.500 vips de la UEFA sin cuarentena
El Estadio de Wembley, escenario de la final de la Euro 2020 (Getty).
Javier Iglesias

El Gobierno del Reino Unido ha cedido a presiones y amenazas de la UEFA y permitirá la entrada sin cuarentenas a 2.500 invitados VIP para las semifinales y la final de la Eurocopa que se disputa el próximo 11 de julio en Wembley.

La UEFA había amenazado con un cambio de sede si no se conseguían las exenciones y por ello como ha desvelado el diario inglés The Times, los ministros británicos ya están en conversaciones para facilitar la entrada de unas 2.500 personas sin necesidad de realizar la cuarentena obligatoria de 10 días en el Reino Unido.

De esta manera se apagarían las amenazas de la UEFA de trasladar la semifinal y la final del torneo a Budapest, donde además de capacidad completa en el estadio, no hay requisitos de entrada al país.

La imposición de esta cuarentena de diez días ya le supuso a Wembley perder la final de la Champions League, que se trasladó a Oporto pese a disputarla dos equipos ingleses.

Para la Eurocopa, que alberga ocho partidos en Londres, la UEFA, junto a la federación inglesa, dispuso una serie de exenciones para los trabajadores, como, por ejemplo, los medios de comunicación que asistieran a los partidos, la cual permite abandonar el alojamiento para acudir a los encuentros durante el periodo de cuarentena.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto