Eurocopa 2020

Portugal se pone en cuarentena tras el positivo de Busquets

La selección de Portugal se ha puesto en cuarentena tras conocer el positivo de Busquets, ya que el centrocampista tuvo contacto con algunos jugadores del combinado luso durante la foto conjunto y abrazó a Cristiano en el saludo de capitanes

Busquets da positivo por coronavirus

Busquets Portugal
Busquets controla un balón ante Joao Félix en el España - Portugal. (AFP)
Miguel Zorío

El positivo por coronavirus de Sergio Busquets no afecta sólo a la selección española, sino también a Portugal. El combinado luso se ha puesto en cuarentena tras conocer la noticia, ya que el viernes pasado se enfrentaron a España en el amistoso disputado en el Wanda Metropolitano y el centrocampista del Barcelona estuvo en contacto con algunos jugadores portugueses.

Al actuar como capitán del equipo, Busquets abrazó a Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal, durante el habitual saludo de los capitanes para elegir campo o saque. Además, estuvo en contacto con algunos jugadores del equipo rival durante la foto conjunta que se hicieron para promocionar la Candidatura Ibérica de España y Portugal para organizar el Mundial de 2030.

Esto ha hecho saltar las alarmas en la concentración de Portugal, que han decidido tomar medidas de inmediato y aislarse hasta saber si hay algún positivo en sus filas. El futbolista del Barcelona estuvo 63 minutos sobre el terreno de juego y tuvo contacto con varios de los integrantes del cuadro que dirige Fernando Santos. En España, la RFEF ya ha tomado medidas y todo el equipo se ha puesto en cuarentena hasta repetirse la prueba y saber si hay algún contagiado más.

Por el momento, la RFEF ha suspendido todos los actos y el partido ante Lituania lo jugará la sub-21 con Luis de la Fuente dando las órdenes desde el banquillo. En las pruebas realizadas este domingo por la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sólo Busquets ha tenido un resultado positivo, el resto han dado negativo.

Sin embargo, desde el máximo organismo del fútbol español no quieren correr ningún tipo de riesgo con la Eurocopa en el horizonte y están siguiendo los protocolos de la UEF a rajatabla. Por el momento, el futbolista azulgrana ha sido apartado y ha puesto rumbo hacia Barcelona en un vehículo medicalizado. Allí permanecerá durante los próximos 10 días. Para volver a la selección, si así lo considera Luis Enrique, necesitaría un resultado negativo en un test PCR.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto