Eurocopa
Eurocopa: España-Croacia

Pocos pero valientes: la afición española se hizo notar en Berlín

La afición española se hizo notar en las calles de Berlín en las horas previas al encuentro contra Croacia

La afición española se hizo notar por las calles de Berlín en las horas previas al debut de España en la Eurocopa contra Croacia. Se espera que en el Olímpico de la capital alemana haya 12.000 seguidores del combinado nacional, que tratarán de hacer frente a los aficionados balcánicos, que serán notable mayoría en las gradas.

La afición española llenó de color las calles de Berlín en la previa del encuentro. El buen ambiente reinó por las calles en todo momento. Los españoles, muchos llegados desde el territorio nacional, pero también un gran número de aficionados que viven en Alemania o en países cercanos, hicieron una fiesta en la previa del encuentro contra Croacia.

Cánticos de apoyo a la selección española, cerveza y comida alemana fueron los ingredientes perfectos para que en la previa del duelo frente a Modric y sus compañeros los aficionados españoles pudiesen disfrutar del que será el debut de los de Luis de la Fuente en esta Eurocopa de Alemania.

Viejos conocidos

La selección española comenzará este sábado (18.00 horas/La 1) su andadura en la Eurocopa que acoge Alemania con un primer examen de buen nivel en el Olímpico de Berlín, escenario en el que se reencuentra con una ‘viaje conocida’ como Croacia, un duelo clave para su futuro en el torneo continental.

El España-Croacia se ha convertido en un clásico moderno en el fútbol continental. Esta será la décima vez que ambos equipos se verán las caras en partido oficial, aunque ha sido en los últimos años cuando se han sucedido los encuentros entre ambas selecciones.

La última vez que se enfrentaron fue en la final de la Liga de Naciones, donde España conquistó el título en la tanda de penaltis. En 2021, se enfrentaron en los octavos de final de la Eurocopa, en un partido vibrante donde la selección española venció por 3-5.

En 2018, se enfrentaron dos veces en la fase de grupos de la Liga de Naciones. Primero, venció España 6-0 en Elche, aunque después perdió 3-2 en Zagreb. Y este carrusel de enfrentamientos comenzó en la Eurocopa de 2016, cuando un gol de Perisic dio la victoria a los balcánicos y mandó a España a un lado envenenado del cuadro.