Eurocopa 2020

Los pesos pesados de la selección alucinan con la ausencia de Ramos

Los pesos pesados de la selección española no comprenden la ausencia de Sergio Ramos en la lista para la Eurocopa. Tampoco entienden que no estén futbolistas como Nacho Fernández o Jesús Navas

Luis Enrique se carga a Sergio Ramos

Sergio Ramos
Iván Martín

La ausencia de Sergio Ramos en la lista de convocados de la selección española para la Eurocopa ha sido una gran sorpresa en el vestuario del equipo nacional. Pocos esperaban que Luis Enrique tomase esta decisión y varios, especialmente los más veteranos, creen que el capitán debería estar incluido entre los 24 jugadores que ha llamado el seleccionador asturiano para la cita del verano.

Luis Enrique ha llevado con máximo secretismo durante estos meses una lista de convocados que dio a conocer el lunes pasadas las 12:00 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ante la presencia de los periodistas, señal de que la normalidad vuelve poco a poco a nuestras vidas, la RFEF decidió emitir un vídeo previamente grabado donde el seleccionador desveló quienes eran los 24 jugadores elegidos. En ese momento, periodistas, el país y los seleccionados se enteraron de que iba a defender al combinado nacional en la Eurocopa. Los que se quedaron fuera, como Jesús Navas o Nacho Fernández, también fueron conocedores de la decisión en ese instante. De hecho, sólo Sergio Ramos, la gran ausencia, fue informado previamente por Luis Enrique de que no iba a estar presente en la lista.

A las 12:13 horas se confirmó que Sergio Ramos no estaba entre los elegidos e inmediatamente la noticia corrió como la pólvora llegando, como era de esperar, al resto de los integrantes de la selección española, a los que les llamó poderosamente la atención la ausencia de tres jugadores. El núcleo de veteranos del combinado nacional no entendió cómo Jesús Navas y Nacho Fernández no estaban entre los elegidos. “Nacho ha hecho un temporadón, no tiene lógica que no esté en la Eurocopa”, aseguraba uno de los veteranos que ve que hay futbolistas en la lista que han hecho menos méritos que las ausencias. Aunque la mayor sorpresa fue la ausencia de Sergio Ramos.

Los pocos futbolistas con experiencia que ha llevado Luis Enrique a la Eurocopa están convencidos de que Sergio Ramos, por muy mal año 2021 que lleve, donde las lesiones le han machacado y sólo le han permitido jugar cinco partidos con el Real Madrid y 55 minutos con la selección española, tenía sitio en la lista de convocados por todo lo que aporta dentro del campo y, sobre todo, fuera. El madridista siempre ha sido el nexo de unión en un grupo joven y con poca experiencia.

Los motivos de Luis Enrique

A Luis Enrique no le ha temblado el pulso a la hora de dejar fuera a Sergio Ramos. El seleccionador, bajo su criterio, ha estimado oportuno que el capitán no estaba en las mejores condiciones para competir, por lo que ha preferido que se quede en casa recuperándose por completo antes que llevarle y generar polémica si no era titular. Como siempre ha defendido el asturiano, haga lo que haga con el defensa iba a crear un debate que puede llegar a afectar al equipo.

No obstante, Luis Enrique ha dado un trato especial a Sergio Ramos. Bien entrada la noche, para minimizar cualquier posibilidad de filtración, le llamó para comunicarle que no iba a estar en la lista de convocados. El asturiano sólo ha tenido este gesto con un jugador que, obviamente, es diferente al resto.

Busquets es el nuevo líder de España 

Sin Sergio Ramos, será el centrocampista el encargado de liderar a España en la Eurocopa. Por primera vez en su carrera Busquets asumirá el papel de primer capitán. Y es que, aunque tiene peso tanto en el Barcelona como en la selección, siempre ha tenido un líder por arriba. Los otros líderes del combinado nacional serán De Gea, que apunta a suplente, Jordi Alba, Azpilicueta, Thiago, Koke y Morata.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto