Eurocopa: España-Inglaterra

La otra final de Dani Olmo y Harry Kane

Dani Olmo y Harry Kane lucharán por el pichichi en la final de la Eurocopa

Las dos estrellas llevan tres goles en esta Eurocopa

Merino: "Individualmente, los ingleses son los mejores del mundo"

Harry Kane Dani Olmo
Dani Olmo y Harry Kane. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • BERLÍN
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Dani Olmo y Harry Kane jugarán, de manera individual, la otra final de la Eurocopa. Ambos jugadores llevan tres goles en este torneo y buscarán ser el máximo goleador con un tanto que pueda definir la gran final en el Olímpico de Berlín. Fabián Ruiz y Jude Bellingham, por detrás, tienen dos goles y también podrían entrar en esta disputadísima pelea.

La lista de máximos goleadores de la Eurocopa 2024 la encabeza Dani Olmo con tres goles y dos asistencias. El futbolista español anotó en semifinales contra Francia, un gol que sirvió para remontar el partido, en cuartos ante Alemania para adelantar a la selección española en el marcador, y en octavos frente a Georgia. Sus dos asistencias las dio ante Alemania, en el golazo de Mikel Merino en el minuto 119, y frente a Albania. El mérito del jugador del RB Leipzig es que ha disputado menos minutos que Kane.

Al igual que Dani Olmo, otros cinco jugadores también llevan tres goles en esta Eurocopa 2024. Cuatro de ellos ya están eliminados del torneo: Schranz, Musiala, Mikautadze y Gakpo. El quinto es Harry Kane, capitán y uno de los grandes líderes de la selección inglesa, que lleva tres dianas anotadas frente a Holanda en semifinales, Eslovaquia en octavos y Dinamarca en fase de grupos.

Por ello, al mismo tiempo que se dispute la gran final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, sobre el césped del Olímpico de Berlín se llevará a cabo otra batalla entre dos de los mejores jugadores del torneo. Dani Olmo y Harry Kane buscarán ser decisivos para sus equipos en el séptimo encuentro de la Euro, y poder así conseguir al mismo tiempo la Bota de Oro. Un gol de cualquiera de los dos, sin que el otro vea puerta, y estaría hecho. Una lucha emocionante.

Hay que señalar que la UEFA ha especificado que la Bota de Oro de la Eurocopa se repartirá entre los empatados con más goles, es decir, que si ni Kane ni Olmo marcan, el pichichi de la Eurocopa serán… ¡seis jugadores! En lugar de determinar un ganador desempatando por asistencias o minutos jugados, la UEFA considera a todos por igual y sólo contará los goles, sin ningún criterio de desempate.

«Es una motivación extra luchar por el pichichi de la Eurocopa en la final. Me da igual quién marque si ganamos, como si lo hace Unai Simón. Siempre tenemos el objetivo de seguir sumando», valoró Dani Olmo en la última rueda de prensa en Donaueschingen sobre esta batalla contra Harry Kane.

Fabián y Bellingham se unen a la batalla

Por detrás de estos dos jugadores, el España-Inglaterra vivirá otra batalla, no menos importante, entre dos mediocentros con una llegada descomunal de cara a portería que también tienen opciones de alcanzar la Bota de Oro del torneo. En el lado español está Fabián Ruiz y en el lado inglés Jude Bellingham.

Fabián acumula en esta Eurocopa 2024 dos goles y dos asistencias. Se estrenó con un golazo ante Croacia en Berlín y quiere repetir este domingo en el mismo escenario y en la gran final. Su segundo tanto lo anotó ante Georgia para empatar un duelo que se complicó en el inicio. Enfrente tendrá a un Jude Bellingham, que tras ganar la Champions con el Real Madrid, quiere ganar otra Copa de Europa, ahora con su Selección. También lleva dos goles el madridista. Uno de cabeza ante Serbia en la primera jornada y un golazo de chilena que mantuvo vivo a Inglaterra ante Eslovaquia en octavos.

Por detrás de estos cuatro, Lamine Yamal, Saka, Nico Williams, Carvajal, Mikel Merino, Morata, Rodri, Ferran Torres y Watkins llevan un tanto cada uno y también tendrían alguna opción de alcanzar la Bota de Oro si realizan la final de sus vidas con dos o tres goles en Berlín.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto