Eurocopa
Eurocopa 2024: España-Alemania

No podrás dejar de verlo: así fue la épica celebración del gol de MIkel Merino en el banquillo de España

Todos y cada uno de los jugadores de la selección española corrieron hasta el córner para celebrar el gol de Merino

España se enfrentará el próximo martes en Múnich a la Francia de Kylian Mbappé

Mikel Merino: «No me podía creer el gol, he tardado un par de segundos en darme cuenta»

España logró el pase a las semifinales de esta Eurocopa gracias al gol de Mikel Merino en el minuto 119 de partido. Sí, en la prórroga, cuando ya todos estábamos pensando en los penaltis, llegó el futbolista de la Real Sociedad para enviar a la red un gran centro de Dani Olmo, el MVP del partido. Los jugadores de la selección española lo celebraron por todo lo alto, como no iba a ser de otra manera. Un gol que significaba la victoria ante Alemania y la compra del billete a Múnich, donde se enfrentarán a Francia el próximo martes.

Los chicos de Luis de la Fuente, que ya no podía aguantar los nervios sentados en el banquillo estaban de pie aguardando lo que todos esperábamos: los penaltis. Pero en la última jugada del partido, en el último empujón de la selección española para evitarlos, llegó el gol de Mikel Merino para que todos estallaran de júbilo y corriesen hacia el córner para celebrar el que era el pase a las semifinales de la Eurocopa.

Quizás fue el encuentro menos lúcido de los cinco disputados hasta la fecha, pero también era lo normal, pues España tenía enfrente a la todopoderosa Alemania anfitriona del torneo y con jugadores de talla mundial como Musiala, Gündogan o Kroos, quien se retiró definitivamente del fútbol tras caer eliminado contra La Roja.

Mikel Merino fue el héroe inesperado del partido con un cabezazo soberbio a la escuadra de Neuer, donde el portero alemán no pudo hacer nada para salvarlo. El pamplonés lo celebraba por todo lo alto junto al resto de sus compañeros, pero destacaba la celebración solitaria que llevó a cabo en el córner rodeándolo en dos ocasiones, haciendo lo mismo que hizo su padre hace 33 años en el mismo estadio con Osasuna en un partido de la UEFA.

Gol de Mikel Merino

«Estoy muerto, la verdad. La adrenalina me está pasando factura ahora. Ha sido un momento único. Se resume en un gol en el minuto 119… pero hay mucho trabajo colectivo e individual. Es una alegría inmensa por todos mis compañeros. Que nos empataran en el 90′ fue un varapalo, pero creo que nos lo merecemos», comentó Mikel Merino tras el partido, en la que él fue el gran héroe.

El gol fue celebrado por todos los integrantes de la selección española, pero también por los más de 40 millones de españoles que vieron el partido desde diferentes partes del mundo. Después de eliminar a Alemania y desarrollar el mejor fútbol de todo el torneo, los chicos de Luis de la Fuente se enfrentarán el próximo martes a las 21:00 horas de la tarde en Múnich a la Francia de Kylian Mbappé. Pero ya se puede decir sin miedos ni complejos que esta España es la gran favorita para hacerse con el trofeo el próximo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.