EUROCOPA: ESPAÑA-CROACIA

Michael Oliver concedió un penalti inexistente a Croacia tras un piscinazo de Petkovic

El colegiado Michael Oliver pitó un penalti de Rodri sobre Petkovic que fue inexistente

Pese a ello, el lanzamiento se ejecutó y Unai Simón enmendó su error anterior con una buena parada

Petkovic, España, Croacia, Eurocopa
Petkovic, en el momento del supuesto penalti.
Hugo Carrasco

El España-Croacia dejó una acción surrealista. Con el 3-0 a favor de la selección, Michael Oliver pitó un penalti en favor de los croatas, por un piscinazo de Petkovic. A pesar de que el veterano delantero se tropezó solo y cayó cuando iba a marcar a portería vacía, el colegiado señaló la pena máxima entendiendo que Rodri le hacía falta. Como demostraron las imágenes justo después no llega a haber ni contacto, pero desde el VAR no corrigieron la decisión inicial.

Unai Simón cometió un error a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, pegando el balón en un futbolista de Croacia. El rechace le cayó a Petkovic, que iba a marcar sin oposición. Llegó por detrás Rodrigo, el jugador balcánico cayó y Oliver pitó penalti, además de mostrarle la amarilla al mediocentro del Manchester City.

El colegiado no dudó a la hora de señalar la pena máxima, pero en las repeticiones se apreciaba que no había contacto. De hecho, era el propio delantero croata el que se tropezaba con su propia pierna al intentar golpear el balón y caía. El árbitro, además, amonestaba a Rodri por cometer el penalti, cuando –en tal caso– debería haber sido roja por impedir un gol.

El VAR intervino para revisar la acción y todo apuntaba a que sería invalidado. Sin embargo, Oliver confirmó el lanzamiento. Se encargó de pegarle el propio Petkovic, sobre el que se había cometido la acción, pero el portero de España paró. Unai adivinó el lado del disparo, lo paró y el rechace le cayó a Perisic, que había invadido el área antes de que su compañero golpeara el balón. La jugada acabó en gol del propio Petkovic, protagonista absoluto de la acción, pero no subió al marcador.

Penalti que no fue y gol anulado a Petkovic

El VAR –en esta ocasión sí– acertaba e invalidaba el tanto de los croatas. Al aprovecharse Perisic de la parada de Unai Simón habiendo invadido el área antes de tiempo, el penalti quedó invalidado. Desde el videoarbitraje acertaron a la hora de ver que Perisic había entrado en el área antes de que se produjera el lanzamiento de penalti, siendo el encargado de hacerse con el rechace, por lo que anularon el tanto marcado por los croatas, que era el 3-1.

El gol finalmente no subió al marcador y la selección se llevó el triunfo por 3-0 en su primer partido en esta Eurocopa. España comenzaba de la mejor manera posible, puesto que el gol les permitía ponerse al frente del grupo, contando además con un gol average más que favorable, que puede ser decisivo a la hora de decidir qué selecciones se clasifican.

La selección española arrancó la Eurocopa de la mejor manera. Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal anotaron los tres primeros goles de España en Alemania, tres tantos que llegaron seguidos en la primera parte en el duelo ante Croacia, disputado en el Olímpico de Berlín. El andaluz asistió en el primero y marcó en el segundo, mientras que el madridista marcaba el tercer tanto antes de que el partido llegara al intermedio. En la segunda mitad, no hubo goles y la selección certificó su triunfo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto