Eurocopa 2020

El médico de Dinamarca que salvó la vida a Eriksen: «Tenía pulso y de repente no sentí más latidos»

El médico de la selección de Dinamarca relató cómo vivió esos agónicos momentos en los que atendieron a Christian Eriksen tras desplomarse

Christian Eriksen se encuentra estable y a la espera de la realización de diversas pruebas

Eriksen
Los servicios médicos atienden a Christian Eriksen. (Getty)

Un día después del gran susto que dio Eriksen durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa al desplomarse, sabiendo que el futbolista se encuentra estable, todas las miradas pasan a los servicios médicos y a todos los sanitarios que le atendieron durante más de un cuarto de hora sobre el césped.

Morten Boesen, médico de la selección de Dinamarca, compareció en rueda de prensa para explicar lo sucedido e informar a todo el mundo del fútbol sobre la situación de Eriksen.»Lo que voy  a contar lo he hablado con la familia de Christian. No voy a contar nada sobre su estado, voy a contar lo que vimos».

«Fuimos llamados al campo tan pronto como Eriksen cayó. No lo vi, pero estaba bastante claro que había perdido el conocimiento», comenzó explicando el médico del combinado danés. «Cuando llegamos a él estaba de lado, respiraba y le sentí el pulso. De repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos a hacerle el masaje cardíaco», añadió Morten Boesen.

El doctor de Dinamarca da gracias al apoyo que recibió sobre el verde. «La ayuda vino muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida», explicó el médico.

Durante un cuarto de hora se estuvo atendiendo a Christian Eriksen ante la conmoción de los futbolistas, de los espectadores que estaban presente en el estadio en Copenhague y de todos los amantes del fútbol que lo veían por televisión. El futbolista del Inter recobró la conciencia allí mismo, pero fue trasladado de urgencia a un hospital cercano al estadio donde le seguirán haciendo diferentes pruebas.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto