Eurocopa 2020

Luis Enrique: «Lo que ha pasado con Morata es un delito que hay que poner en manos de la Policía»

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro perteneciente a los octavos de final de la Eurocopa que medirá en Copenhague a España y Croacia

El combinado nacional busca el pase a cuartos en una fase final nueve años después ante la vigente subcampeona del mundo

Luis Enrique
Luis Enrique, durante una rueda de prensa. (SeFútbol)

Luis Enrique compareció ante los periodistas en las horas previas al encuentro que enfrentará en Copenhague a España y Croacia. El combinado nacional ha llegado a los octavos de final tras finalizar segundo en la fase de grupos, por detrás de Suecia y por delante de Eslovaquia y Polonia. El seleccionador reconoció que todos sus jugadores «le dan garantía” y

Repetir once

“Me gusta tanto el equipo y la plantilla que podría jugar cualquiera de los 24. Todos me dan garantías para jugar unos octavos de final”.

Pedri

“Los hechos definen más una situación que las palabras. Es un jugador único. La misma frescura que tiene dentro del campo también la tiene fuera. Está fresco hasta cuando juega al ping-pong”.

Centro del campo

“Es uno de los tópicos que hay en el fútbol. Para un equipo como el nuestro, que quiere jugar de una manera muy concreta, si no hubiera centro del campo no tendríamos nada que hacer. Va a ser vital, igual que para ellos. Será una buena lucha mañana”.

Cómo ha evolucionado España

“No ha cambiado nada, siguen teniendo la misma actitud. Antes del gol contra Eslovaquia habíamos fallado un penalti. Eso sí, al acabar el partido te da un subidón de confianza que le viene muy bien al equipo”.

Croacia

“En el caso de Croacia, que es una selección de un nivel superior, imagino que hará un repliegue medio, pero su actitud la va a determinar el resultado. Así veremos un rival replegado o todo lo contrario”.

Morata

“No consumo información deportiva durante la Eurocopa. La situación tiene un grado tal de seriedad que tiene que ser puesto en manos de la Policía. Insultar y desear la muerte es un delito y un delito grave. Se tiene que poner en manos de las autoridades y que se corrija de manera rotunda”.

Realidad de España

“Podría ser una de esas situaciones, pero también el de Eslovaquia, que para nosotros ya fue una final. Tenemos que ganar sí o sí. No me genera ninguna duda lo que voy a ver en mi equipo”.

Confianza

“Sigo teniendo la misma confianza. Estamos en el papel que podíamos considerar. Pensaba que íbamos a ser primeros de grupo e hicimos méritos. En cuanto a moral y motivación a tope”.

Jugar fuera de España

“Marcharnos de Madrid nos ha costado mucho y hubiese preferido jugar todos los partidos en Sevilla. Nos adaptamos a las situaciones, es una cualidad más que necesaria y venimos a Copenhague con ganas de dar una alegría”.

Modric

“Que no toquen la pelota ninguno de los croatas y menos los jugadores de más calidad. Cuanto más lo podamos tener nosotros mejor. Modric es sin ninguna duda uno de sus mejores baluartes”.

Un sentimiento

“Confianza”.

Objetivo de España

“Las notas a final del curso. Estamos centrados en las dificultades. Queremos ganar todos los partidos y vamos a por el primero, que es el único que podemos controlar”.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto