Eurocopa
Karim vuelve con su país más de cinco años después

Lo que Deschamps le quitó a Benzema: un Mundial, una final de la Eurocopa y el récord de partidos con Francia

Karim Benzema vuelve con Francia más de cinco años después. Durante este tiempo, en el que no ha ido por motivos extradeportivos, se ha perdido una final de la Eurocopa y no ha podido ganar el Mundial de Rusia

Oficial: Karim Benzema vuelve a la selección de Francia

Francia tendrá el mejor tridente del mundo: Benzema, Mbappé y Griezmann

Didier Deschamps ha hecho justicia con Karim Benzema. El delantero del Real Madrid jugará con Francia más de cinco años después. El seleccionador galo ha incluido al atacante madridista en la lista de 26 jugadores que competirán en la próxima Eurocopa. Más de cinco años después el delantero volverá a defender a su país, pero en todos este tiempo, en los que ha hecho méritos deportivos de sobra para ser una pieza importante del combinado nacional y sólo se ha quedado fuera por motivos extradeportivos, se ha perdido muchos momentos históricos.

La ausencia de Benzema comenzó en octubre de 2015, coincidiendo con la segunda mejor generación de jugadores galos que ha tenido la selección en su historia. El combinado nacional en este tiempo se ha convertido en un equipo referente que fue subcampeona de Europa en París en el año 2016 y logró el Mundial en Rusia en 2018.

En total, a Benzema le han impedido jugar 71 partidos con Francia en todos estos años. Alguno tan especial como la final de la Eurocopa contra Portugal en el Stade de France en 2016, que finalizó con la victoria lusa gracias a un gol de Eder en la prórroga, o el duelo ante Croacia celebrado en Moscú que finalizó con la conquista mundial de Francia.

Además, Benzema, que suma 81 internacionalidades con Francia, podría haber superado las 150 participaciones con su país si no le hubiesen impedido jugar durante más de cinco años. Por lo tanto, en estos momentos sería el jugador que más veces habría vestido la camiseta de los blue, superando las 142 participaciones de Lilian Thuram. También estaría mucho más cerca de los 51 goles de Henry, ya que dejó su cuenta goleadora en 27.