Lewandowski también se lesiona con Polonia a cinco días del debut en la Eurocopa
"Robert tiene una lesión leve, esperemos que no haya problemas", dijo el seleccionador nacional
A pocos días del comienzo de la Eurocopa, algunas selecciones viven momentos difíciles por las lesiones de algunas de sus estrellas. Y una de ellas es Polonia, que vio como su capitán y figura más importante Robert Lewandowski se tuviera que retirar lesionado del partido ante Turquía este lunes en el último amistoso de preparación para la fase final de la Euro2024. El seleccionador nacional, Michał Probierz, hizo saltar todas las alarmas en rueda de prensa tras acabar el encuentro.
El delantero del Barcelona se vio obligado a abandonar el terreno de juego con aparentes dolores en uno de sus muslos. El capitán de la selección polaca se retiró del encuentro a los 32 minutos de la agónica victoria del combinado polaco. A las bajas de Świderski, que se lesionó al celebrar el tanto marcado, y Lewandowski, que disputaba su partido número 150 con la selección, se une la de Milik, que hace un par de días tuvo que abandonar la concentración por otra lesión, con lo que Polonia puede presentarse en el europeo prácticamente sin dientes.
La mala suerte se cebó con la selección polaca a solo seis días de su debut en la Eurocopa ante Países Bajos y tanto Lewandowski como Świderski se lesionaron en lo que iba a ser un partido amistoso, intrascendente y de mera preparación ante Turquía.
«Robert (Lewandowsi) tiene una lesión leve, esperemos que no haya problemas. Karol se torció el tobillo, después de los exámenes sabremos cuál es la situación. También el cambio de Paweł Dawidowicz se debió a una lesión. Espero que se recuperen en unos días. No planeamos convocar a nadie más», dijo el seleccionador nacional de Polonia tras el encuentro.
En lo estrictamente deportivo, el encuentro tampoco brindó muchas alegrías a los polacos, aparte del resultado, pues Turquía se prodigó mucho más en los tiros a puerta (7 ocasiones claras frente a 4 de los polacos) y mantuvo un control férreo del balón con un 60 % de posesión. Zalewski anotó, al filo del minuto 90, su primer gol con la selección y el segundo para la escuadra nacional polaca, con lo que se salvó la cara frente a la afición que se congregó en el Estadio Nacional PGE de Varsovia.
Lewandowski es duda para el debut
Por ello, Lewandowski es seria duda para el primer partido del combinado nacional ante Holanda, que goleó 4-0 a Islandia en su último amistoso en Róterdam, pero sin Frenkie de Jong, que se perderá la Eurocopa por lesión. En el caso de que el delantero del Barcelona no pueda llegar al debut el próximo domingo, podría hacerlo en el segundo encuentro de la fase de grupos ante Austria, el próximo 21 de junio a las seis de la tarde en el Estadio Olímpico de Berlín.
Donde sí espera todo la nación polaca es que Lewandowski esté en el último partido de la fase de grupos ante Francia. Puede que para ese encuentro ya esté todo decidido, pero la igualdad en este grupo podría provocar que todo se decidiera. Polonia se enfrentará a una de las grandes favoritas, por no decir la que más. Un equipo formado nada más y nada menos que por Mbappé, Griezmann, Dembélé y compañía.
Michał Probierz, el míster polaco, se verá en aprietos para armar un equipo con garantías ofensivas en la Eurocopa, al igual que la veterana selección polaca, que, huérfana de sus principales artilleros, deberá reinventarse a sí misma para lograr algo pisitivo en el campeonato europeo que está a la vuelta de la esquina.
Temas:
- Robert Lewandowski