Eurocopa 2020

Laporte: «Estar con la selección es un sueño y meter un gol aún más»

Aymeric Laporte reconoce que está viviendo "un sueño" en su primera llamada con la selección española, con la que ya se estrenó como goleador

stá siendo además uno de los fijos de Luis Enrique en estos tres primeros partidos de la fase de grupo, donde lo ha jugado todo

Laporte: «Estar con la selección es un sueño y meter un gol aún más»
Aymeric Laporte celebra su gol ante Eslovaquia con el que se estrenaba con España. (AFP)

Aymeric Laporte es sin duda uno de los nombres de moda en la selección española. Su gran partido ante Eslovaquia, con gol incluido, le catapultan hacia el escaparate y los titulares. Es el último en llegar a la familia que es La Roja, hubo lío con su citación in extremis y su cambio de camiseta, de representar a Francia a España. Además, fue uno de los señalados contra Polonia en el gol ante Robert Lewandowski que costó el empate, era el encargado de su marca. La confianza de Luis Enrique no quebró en ningún momento y acabó recogiendo los frutos de su esfuerzo.

«Es mágico. Estar aquí es un sueño, meter un gol aún más», decía tremendamente ilusionado el central ante los medios de la RFEF, donde repasó sus primeras semanas como internacional español, cómo vivió su primer tanto con el combinado nacional y a qué debe esa particular forma que tiene de celebrar los tantos que materializa.

La ilusión que transmite Aymeric, sobre todo por cómo fue su celebración ante Eslovaquia, llena de rabia y coraje tras días difíciles por cómo fue todo, va también de la mano de cómo ha sido recibido por el resto de compañeros de la Selección, veteranos y novatos: «Ha sido espectacular, me han recibido todos muy bien, estoy muy contento por ello. Me he encontrado con personas fantásticas y estoy disfrutando como un niño pequeño».

Laporte reconoce que estos días están siendo «mágicos» para él y que está cumpliendo «un sueño» con su llamada a la selección y estas tres titularidades consecutivas que le ha otorgado Luis Enrique en los dos primeros partidos de la Eurocopa 2020. «Es impresionante poder participar de las victorias del equipo y estoy muy contento por ello», aseveraba el central, que espera «que vengan muchas más» en lo que queda de torneo. Por lo pronto, este próximo lunes 28 de junio se enfrentarán a Croacia en los octavos de final (18:00 horas).

El internacional también desveló un par de cosas más en su charla con los medios de la Federación. Laporte reconoció que este primer tanto logrado, el segundo que logró España ante Eslovaquia, estaba dedicado a su novia y que la celebración guarda una curiosa historia detrás: «Hago un baile que es mi marca personal. El gol se lo dedico a mi novia y la celebración es una parte de un baile personal, lo hacía cuando era más pequeño. No sé si mucha gente lo conocerá, se llama tecktonic y lo solía bailar. Es un paso que me gusta y me parece chulo hacerlo como mi marca».

El tecktonic nació en Francia en los 2000 y se viralizó en diferentes puntos de Europa como Holanda, Alemania y España. En él primaban los movimientos de brazos al ritmo de la música tecno, algo que marcó la adolescencia del internacional español.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto