Eurocopa
Eurocopa 2024: Eslovenia-Serbia

Jovic frena la renuncia de Serbia en la Eurocopa

Luka Jovic frenó la renuncia de Serbia en la Eurocopa con un gol, literalmente, en el último segundo. Cuando lo tenían todo perdido, cuando estaban eliminados del torneo, llegó el ex delantero del Real Madrid para hacer el 1-1 de cabeza en el descuento y dejar todo abierto de cara a la próxima y última jornada de esta fase de grupos. Locura total la que se vivió en Múnich con el tanto final del equipo balcánico.

Tarea complicada la que tenía hoy un servidor con los nombres. 16 de los 22 futbolistas sobre el terreno de juego tenían como nombre (o apellido) el sufijo -ic. Vlahovic, Tadic, Stojanovic y compañía se daban cita este jueves a las tres de la tarde en el Allianz Arena de Munich en el segundo encuentro de la fase de grupos. Y lo hacían con la imperiosa necesidad de sumar de a tres para no quedar eliminados en esta Eurocopa.

Serbia venía de perder ante Inglaterra, por lo que la presión era mayor que Eslovenia, que rascó un empate ante Dinamarca en el primer choque de esta Eurocopa. Los prolegómenos al partido habían estado ‘moviditos’, pues Serbia había amenazado con abandonar el torneo por los cánticos de odio que llevaron a cabo la afición de Croacia y Albania este miércoles. Pero el partido se desarrolló con normalidad, el árbitro pitó el comienzo y los primos acabados en -ic echaron a correr.

Fruto de todo lo que había en juego, el partido no gozó de grandes ocasiones. Tampoco de un juego excelso y limpio como sí han demostrado Alemania o España, pero claro, eso son palabras mayores. Muchas interrupciones y muchas pérdidas de balón protagonizaron la primera mitad. Y no fue hasta el minuto 37 cuando llegó la primera gran ocasión del encuentro. Fue por parte de Eslovenia, donde Elsnik reventó el travesaño primero y después Sesko, en la segunda jugada envió el balón a las nubes.

Cuatro minutos más tarde respondió Serbia con una clara ocasión de Mitrovic. El delantero del Al-Hilal estaba siendo agarrado por el defensa dentro del área, pero este siempre tuvo la intención de rematar. Y eso hizo a regañadientes, pero Oblak salvó el primero de los serbios.

Y Oblak le dio la tarde a Mitrovic. Ya en la segunda parte, nada más comenzar, en el 47′, el delantero de 29 años se presentó ante el portero del Atlético de Madrid tras una gran asistencia de Tadic, pero este realizó una espectacular parada. Eslovenia se salvaba del 1-0.

Cuando mejor estaba Serbia en el partido, con Jan Oblak modo araña, llegó Eslovenia para dar la machada y hacer el 1-0. Karnicnik llegó por sorpresa al área tras un centro de Elsnik e hizo el primer tanto del encuentro para poner patas arriba el grupo. Con este tanto, los serbios quedaban eliminados de la Eurocopa.

Pero cuando estaba todo perdido con Serbia eliminada de la Eurocopa, un nombre propio salió a la palestra para darle una vida extra a su país. De nombre Luka y de apellido Jovic, gran conocido en España, remató de cabeza un centro con la cabeza en el minuto 95 para hacer el 1-1 y dejar todo abierto para la última jornada. Locura total en la parte serbia y gran decepción para los eslovenos. 

Así jugó Eslovenia

Pocos nombres conocidos en el combinado esloveno. Sólo dos jugadores contrastados a y de renombre en el panorama internacional como lo son Oblak, portero del Atlético de Madrid y Sesko, delantero del RB Leipzig. Y Eslovenia salió con Oblak; Karnicnik, Drkusic, Bijol, Janza; Stojanovic, Cerin, Elsnik, Mlakar; Sporar, Sesko.

Así jugó Eslovenia ante Serbia. (Getty)

Así jugó Serbia

Serbia salía con todo, pues sumar los tres puntos era un imprescindible para seguir vivos en el torneo. Para ello, el conjunto balcánico salió con Rajkovic en portería; Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic en defensa; Zivkovic, Ilic, Lukic, Mladenovic en el centro del campo y con Tadic, Vlahovic y Mitrovic en la punta de lanza para hacer los goles.

Así jugó Serbia ante Eslovenia. (Getty)

MVP: Jan Oblak

Jan Oblak fue el gran héroe de Eslovenia. El portero del Atlético de Madrid salvó los muebles con espectaculares paradas, especialmente a Mitrovic, quién le dio la tarde. El delantero del Al-Hilal tuvo varias ocasiones a bocajarro, pero el capitán esloveno se hizo grande para evitar los goles de un futbolista que tuvo hasta cinco claras ocasiones durante el encuentro.

Jan Oblak, MVP del partido. (Getty)