Joao Félix pasará por el quirófano y estará dos meses de baja
Joao Félix ha decidido pasar por el quirófano el próximo jueves en Oporto para solucionar sus problemas en el tobillo: estará dos meses de baja
Hazard destrona a Cristiano
Una vez certificada la eliminación de la selección portuguesa en los octavos de final ante Bélgica, se termina la Eurocopa para un ‘tocado’ Joao Félix. El joven jugador del Atlético de Madrid, que tuvo en sus botas la última oportunidad de los lusos en la derrota ante los belgas, ha decidido pasar por el quirófano el próximo jueves en Oporto para solucionar sus problemas en el tobillo, unas molestias que le han impedido brillar en 2021. El 7 rojiblanco estará dos meses de baja.
No ha sido una buena Eurocopa para Joao Félix. Debutó en los octavos de final después de sus problemas físicos en la fase de grupos, pero la falta de ritmo le lastró y no pudo ayudar a su equipo a evitar la eliminación ante la selección belga. De hecho, el ex jugador Roy Keane le atacó en unas duras declaraciones que se han hecho virales: «Es un impostor. Su país lo necesitaba, pero cuando entró, ¿qué hizo?, ¿vale 100 millones de euros? Si fuera Cristiano Ronaldo iría a buscarlo al vestuario».
El rendimiento del portugués en el encuentro ante Bélgica recordaba al demostrado con el Atlético de Madrid en los últimos meses. Después de un inicio de Liga espectacular, siendo uno de los futbolistas más destacados del campeonato español, Joao Félix se evaporó en 2021. El jugador que brillaba en el Wanda Metropolitano en los meses de septiembre, octubre y noviembre se convirtió en un futbolista sin brillo que perdió su protagonismo en el campeón liguero: los últimos seis encuentros fue suplente en el equipo del Cholo Simeone.
Sin embargo, tanto el Atlético de Madrid como el jugador confían en que la operación de tobillo resuelva la situación de los últimos meses. Las molestias en la zona le impidieron rendir al máximo nivel, razón por la que ha decidido poner a fin a este problema pasando por el quirófano. En total, serán dos meses de baja para un jugador que afrontará la Liga 21/22 con ganas de reivindicarse y triunfar de rojiblanco.