Eurocopa: Inglaterra - Dinamarca

Inglaterra va a por ‘su’ Eurocopa

Inglaterra y Dinamarca se miden en la segunda semifinal de la Eurocopa, marcada por el factor campo que favorece a los británicos en su gran oportunidad de conquistar el cetro continental. Los daneses, revelación del torneo, quieren seguir soñando con repetir la machada de 1992

Inglaterra - Dinamarca: hora y dónde ver hoy la Eurocopa en directo por televisión y online

Inglaterra

Italia ya espera rival en la final. Con el césped aún caliente después de la primera semifinal, Wembley acoge este miércoles el duelo que mide a Inglaterra y a Dinamarca por una plaza para el partido que decidirá al campeón de la Eurocopa. La selección británica parte como favorita por la calidad de su plantilla y por el ‘factor campo’, ya que jugará en casa y con el apoyo de 60.000 ingleses en las gradas. Todo parece peligrosamente preparado.

Inglaterra afronta una oportunidad única para combatir la maldición que les persigue. Los ‘Three Lions’ no disputan una semifinal europea desde 1996, cuando cayeron en los penaltis frente a Alemania. Aquello sucedió en Wembley, precisamente el mismo escenario que ahora le ofrece posibilidad de redención y soñar con su primera clasificación para una final continental. Todos los factores ayudan a soñar. Al hecho de jugar la semifinal ante un equipo a priori inferior se une el gran momento anímico que les rodea después de haber goleado por 4-0 a Ucrania en los cuartos de final.

Además, cabe destacar su solidez defensiva, ya que aún no ha encajado ni un sólo gol en la Eurocopa y el despertar en ataque de Harry Kane, quien después de quedarse seco en la fase de grupos viene de marcar un gol ante Alemania y dos ante Ucrania. Toda Inglaterra ve muy cerca el sueño de ganar su primera Eurocopa y un gran torneo desde 1966, pero antes hay tiene que derrotar a una Dinamarca que no quiere ser una mera invitada a la fiesta.

La selección danesa ha exhibido durante el torneo un gran fútbol y ya sabe lo que es destrozar todos los pronósticos. Lo hizo en 1992, cuando se proclamó sorprendente campeona. Y ahora se mira en ese espejo.

Dinamarca sueña con el 92

El equipo entrenado por Kasper Hjulmand se rehizo del fatídico debut ante Finlandia, con derrota y el gran susto de Christian Eriksen, y viene de encadenar tres victorias frente a Rusia (4-1), Gales (4-0) y República Checa (2-1) en las que ha mostrado su acierto ofensivo con Kasper Dolberg, autor de tres goles, como máximo peligro.

Además, Dinamarca ya reinó hace poco en Wembley, concretamente el pasado 14 de octubre, cuando sometió a los ingleses en la Liga de Naciones con un penalti transformado por Eriksen (0-1), su única baja en esta semifinal. El estadio de Londres se viste de gala para un partido del que saldrá el rival de Italia y permitirá que un país siga soñando, pero… ¿será Inglaterra?

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto