Grupo F Eurocopa: Hungría - Portugal

Hungría – Portugal: Cristiano defiende su corona

Hungría y Portugal se enfrentan en en el Estadio Ferenc Puskás en el debut de ambos combinados nacionales en la Eurocopa

Horario y dónde ver en directo el Hungría - Portugal de la Eurocopa

Hungría Portugal

Arranca el grupo de la muerte en Budapest. Hungría y Portugal se enfrentan en el Estadio Ferenc Puskás en el debut de ambos combinados nacionales en la Eurocopa. La cenicienta del grupo quiere hacerse fuerte en casa este martes a partir de las 18:00 horas ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, una de las grandes favoritas. Los vigentes campeones están obligados a llevarse los tres puntos si no quieren complicarse antes de afrontar los encuentros ante Alemania y Francia.

Un Hungría-Portugal en la Eurocopa es sinónimo de partidazo. En la pasada edición, húngaros y portugueses se enfrentaron en la última jornada de la fase de grupos en un encuentro que acabó en festival de goles (3-3). Cuando todo parecía indicar que los lusos se despedían de la Euro 2016, Cristiano apareció con un doblete que fue clave a la postre para la posterior consecución del título. Asimismo, Portugal se vio las caras ante Hungría en dos ocasiones posteriores a la pasada Eurocopa, ambas con victoria portuguesa.

Arranca la defensa del título de Portugal

No ha tenido mucha suerte en el sorteo de la fase de grupos, pero Portugal es una de las grandes favoritas para levantar la Eurocopa. Los de Fernando Santos continúan manteniendo la columna vertebral del equipo que ganó hace cinco años el título (Rui Patricio, Pepe, Cristiano Ronaldo y compañía) y han incorporado mucho más talento con jugadores como Bruno Fernandes, Joao Félix o Diogo Jota, entre otros. Los lusos afrontan la defensa del título con una de las plantillas más competitivas, pero en el grupo más exigente.

La primera piedra en el camino de Portugal es Hungría en un encuentro clave para los lusos en su objetivo de estar en los octavos de final. En un grupo con tres gigantes –Alemania, Francia y Portugal– el partido de las tres selecciones ante Hungría puede ser clave para la clasificación general final. Por ello, el equipo de Cristiano Ronaldo quiere llevarse los tres puntos del debut y no complicarse la vida. Si bien acabó levantando el título, la fase de grupos de los lusos en 2016 fue realmente mala.

Hungría quiere obrar el milagro

Los húngaros tienen poco que perder y muchísimo que ganar. El combinado nacional de Marco Rossi llega a la Eurocopa como un invitado del Grupo F: nadie confía en su clasificación y lo normal es que no pase en un grupo en el que competirá ante Portugal, Francia y Alemania. Sin embargo, Hungría tratará de aprovechar el factor campo (dos de los tres encuentros los disputará en su país) para dar la gran sorpresa y plantarse en octavos de final.

Hungría y Portugal se enfrentan en el primer encuentro del Grupo F, el más apretado y atractivo de esta Eurocopa. El Estadio Ferenc Puskás acoge a partir de las 18:00 horas el debut de ambos combinados nacionales en un encuentro que podrá ser seguido con comentarios en directo en la página web de OKDIARIO.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto