Fermín: «El gol del Bernabéu lo celebré así como Messi, no como Bellingham»
Fermín López atendió a OKDIARIO desde Donaueschingen
Entrevista completa con Fermín López
Fermín López fue protagonista en el Clásico liguero del Santiago Bernabéu disputado el 21 de abril en la jornada 32 de la Liga EA Sports. El mediocentro onubense marcó uno de los goles del cuadro culé, y aunque a su equipo no le terminó valiendo para nada, él lo celebró a lo grande. Una celebración que fue muy polémica, imitando aparentemente la de Jude Bellingham. El jugador del Barcelona y de la selección española ha atendido a OKDIARIO desde Donaueschingen y ha explicado lo que pasó con aquella famosa celebración.
El pasado 21 de abril de 2024, en la jornada 32 de nuestra Liga, Real Madrid y Barcelona se midieron en el Santiago Bernabéu en un Clásico que sentenció la competición. Si el cuadro culé hubiese ganado le habría dado más emoción. Pero no pudo ante un Madrid letal durante toda la temporada, que luego incluso levantó también la Champions. Y empezó ganando el Barça con un gol de Christensen, aunque luego empató Vinicius antes del descanso.
Fermín López fue suplente e ingresó en el césped para jugar su primer Clásico en el Bernabéu en el minuto 46. Poco más de 20 minutos después, en el 69, adelantó al cuadro azulgrana con un buen gol, se fue a la grada madridista y se subió a una valla publicitaria abriendo los brazos como hace habitualmente Jude Bellingham. Se llevó una gran pitada y desató la polémica. Posteriormente, un tanto de Lucas Vázquez en el 73 y otro del propio Jude Bellingham en el descuento le dieron la vuelta a la tortilla para darle la victoria al Real Madrid.
Respecto a esa celebración, Fermín López fue muy claro en la entrevista concedida a OKDIARIO: «A ver, ese tema… Yo lo celebré de esa manera porque así lo celebraba Messi. No por Bellingham. La gente generó esa polémica y ya está. Pero bueno, creo que fue un acto espontáneo y sin más».
También se mojó sobre sus celebraciones de pequeño en La Masía a lo Cristiano Ronaldo. Le quitó hierro al asunto, dejó claro que su ídolo es Messi y no le dio importancia: «No es Cristiano, la verdad que mi ídolo siempre ha sido Messi. Son momentos espontáneos y no quiere decir nada».
«Obviamente, sí podemos competirle al Real Madrid. Nosotros al final somos el Barça. El Real Madrid siempre va a tener grandes jugadores, pero nosotros también. Y el año que viene seguro que lucharemos contra ellos por todos los títulos. Cero miedo en el Barcelona a Mbappé y a Vinicius», recalcó Fermín.
Temas:
- Selección de España fútbol