Amistoso internacional: España - Portugal

Felipe VI y Pedro Sánchez presidieron el España-Portugal en el Metropolitano

El Rey Felipe VI presidió el partido entre España y Portugal disputado en el Wanda Metropolitano. El monarca abandera la candidatura conjunta con el país vecino para organizar el Mundial de Fútbol de 2030

España vs Portugal, directo: primera parte del partido amistoso de Eurocopa 2020

Felipe VI y Pedro Sánchez presidieron el España-Portugal en el Metropolitano
Felipe VI y Pedro Sánchez, en el palco del Wanda Metropolitano. (EFE)
Javier Iglesias

El primer partido de España de preparación para la Eurocopa contra Portugal contó con un invitado de lujo. El Rey Felipe VI estuvo presente en el palco del Wanda Metropolitano junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el primer ministro luso, Antonio Costa, y el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, para encabezar la candidatura conjunta de ambos países de cara al Mundial de 2030.

La Real Federación Española y la Federación Portuguesa, con sus presidentes a la cabeza, Luis Rubiales y Fernando Soares Gomes da Silva, respectivamente, recibieron a todos ellos en la previa del duelo para dar así visibilidad a un proyecto ilusionante para ambos países.

Curiosamente, el acto se produce 100 años después del primer duelo entre España y Portugal, que tuvo lugar en 1921. La selección española, nacida en 1920 para los JJOO de Amberes, jugó sus dos primeros partidos en territorio español en 1921. El primero fue contra Bélgica y el segundo, en diciembre de ese mismo año, ante Portugal.

El partido internacional que midió a España y y al combinado luso el 18 de diciembre de 1921 fue en el madrileño estadio de O’Donnell, donde el equipo nacional, dirigido por Manuel de Castro, se impuso a Portugal por 3-1.

Cien años más tarde, España y Portugal se dan la mano en el Wanda Metropolitano de Madrid antes de la disputa de la Eurocopa 2020, en un encuentro precedido por el impulso que darán los máximos representantes institucionales de ambos países para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto