PREPARACIÓN PARA LA EUROCOPA: ESPAÑA - PORTUGAL

España-Portugal: Algo más que un amistoso

España y Portugal se miden en un encuentro preparatorio para la Eurocopa en el estadio Metropolitano de Madrid

España Portugal
Iván Martín

España comienza el camino hacia la Eurocopa con un examen de altura frente a Portugal. De esos que se califican de partidazo. Un encuentro donde el combinado dirigido por Luis Enrique buscará obtener sensaciones ante la vigente campeona del continente y una de las principales favoritas para hacerse con el título.

El equipo español afronta la primera de las dos pruebas que tendrá antes del debut en la Eurocopa frente Suecia. Y este primer test es mucho más que un simple amistoso. Un partido grande, donde los de Luis Enrique tienen que empezar a enganchar a un país que todavía no ha puesto el modo selección. Para ello, ganar a Portugal ante los 15.000 espectadores que podrán ocupar las gradas del Metropolitano, sin duda una de las grandes noticias de este partido, parece el camino correcto.

Las gradas del estadio del Atlético de Madrid volverán a acoger aficionados. Algo que sucederá 454 días después, justo antes de que el coronavirus parase la vida de todos. La última vez que el feudo rojiblanco sintió el calor de los hinchas fue un 7 de marzo de 2020 durante un partido que midió a los de Simeone ante el Sevilla. Después, cerraría sus puertas para la gente hasta ahora, cuando recibirá a un gran número de españoles con ganas de animar a una selección que afronta la Eurocopa con alguna certeza, varias dudas y todas las ganas del mundo de hacerlo bien.

La portería y el dibujo

Las dos principales dudas de España en esta primera prueba estará en la portería y en el esquema por el que se decantará Luis Enrique. Tres hombres para un puesto. El seleccionador ha asegurado en rueda de prensa que sabe quién será el guardameta que defenderá el arco español, aunque no lo ha desvelado. No obstante, Robert Sánchez es el que ha tomado ventaja a De Gea y Unai Simón. Por delante también hay incógnitas.

Defensa de tres centrales o zaga de cuatro, el dibujo que más veces ha utilizado el asturiano. La ausencia de lateral derecho en la lista y la presencia de jugadores como Azpilicueta hace pensar que Luis Enrique se decantará por una línea de tres centrales con dos carrileros. Por delante hay menos dudas. Busquets apunta a titular contra Portugal, mientras que en la creación las posibilidades son varias. Por último, en la delantera el tridente preferido para el seleccionador es el formado por Ferran, Morata y Dani Olmo, aunque ha reconocido que el nivel de Pablo Sarabia le ha sorprendido gratamente.

Qué viene Cristiano… y un equipazo

Fernando Santos también aprovechará este amistoso para ir afinando cosas para la defensa del título, que tendrá mucha exigencia ya desde la fase de grupos, en la que Portugal cayó en el de la muerte junto a Francia y Alemania, además de Hungría.

El técnico luso tendrá las bajas seguras de posibles titulares como Rúben Dias, Joao Cancelo y Bernardo Silva, del Manchester City y que no se concentrarán hasta el sábado, y la del valencianista Guedes, por el coronavirus. Además, el veterano Joao Moutinho no ha entrenado con el grupo estos días y otra de las piezas claves como Bruno Fernandes aterrizó el miércoles y podría tener descanso.

Aún así, a Santos le quedan todavía muchas piezas importantes para plantar un once muy competitivo y sólido en su parte de atrás donde se mantiene otro veterano como el ex madridista Pepe. El atlético Joao Felix, que juega en ‘casa’, podría ser titular como acompañante de Cristiano Ronaldo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto