Eurocopa
EUROCOPA

Felipe VI a los campeones: «A España le hacía falta una alegría, sois un orgullo para este país»

Los Reyes recibieron a los campeones de la Eurocopa en el Palacio de la Zarzuela

Al Rey Felipe VI le acompañó la Reina Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía

En directo: celebración de España tras ganar la Eurocopa

  • Joan Guirado
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

Los Reyes de España, junto a sus hijas la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía -ambas vestidas con la camiseta de los campeones-, han recibido este lunes a los jugadores de la selección española en el Palacio de la Zarzuela. El Rey Felipe VI, junto a la Reina Letizia y sus hijas, fueron saludando uno a uno a los campeones de la Eurocopa, que empezaron en la Zarzuela la ronda de visitas institucionales. Para algunos como Jesús Navas, el más veterano de los que han pasado por la Casa del Rey, con el mundial y las cuatro eurocopas que ha ganado, este es un trámite ya conocido. Para otros, como Lamine Yamal, era su primera vez. El monarca, que les ha dado las «gracias por lo que habéis regalado a toda España», les ha manifestado que «a España le hacía falta una alegría como esta, sois un orgullo para el país».

Felipe VI saludó a los futbolistas de la selección en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, nada más bajar del autobús oficial de la Real Federación Española de Futbol (RFEF). Después, a medida que iban cumpliendo ese trámite, toda la comitiva del equipo nacional (jugadores y cuerpo técnico) han salido al exterior y se han situado para hacer una foto de familia. Los Reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, han sido los últimos en colocarse en la foto. Con el momento inmortalizado, el capitán, Álvaro Morata, le ha hecho entrega de una camisa con el número 4 y la inscripción ‘reyes de Europa’ al monarca. La misma con la que festejaron el título sobre el césped.

Tras ese obsequio la familia real se ha situado frente a los jugadores y el Rey se ha dirigido a ellos afirmando que «a España le hacía falta una alegría, sois un orgullo para este país». El jefe del Estado, que ha repasado uno a uno los partidos que han disputado hasta levantar el título, ha puesto de relieve que «no es fácil lograr siete de siete». Por eso, según sus palabras, «el legado es inmenso, gracias por vuestro esfuerzo, por jugar como jugáis, no sólo técnicamente, sino por esa alegría». Y es que una de las cuestiones que más ha destacado Felipe VI durante la visita de la Selección española a la Zarzuela es el compañerismo y el buen ambiente en el vestuario. Unas risas que se han escuchado también durante el posterior paseo por los jardines, con la princesa Leonor y la infanta Sofía portando la copa.

El Rey Felipe VI estuvo este domingo en el Estadio Olímpico de Berlín para apoyar a la selección española desde el palco de autoridades. Con el Rey Felipe VI estuvo en Alemania la infanta Sofíagran aficionada al fútbol, que también disfrutó de la final de la Eurocopa desde el palco del Estadio Olímpico de Berlín.

Tanto el jefe del Estado como su familia, han apoyado siemprea la Selección española de futbol. También en esta final de la Eurocopa. No es el primer encuentro del torneo al que va el monarca, ya que en la fase de grupos, en el segundo partido ante Italia, también estuvo presente. En ese duelo, el Rey Felipe recibió una camiseta oficial como la que visten los jugadores, de manos del capitán Álvaro Morata, con su nombre y el número diez -coincidiendo con el décimo aniversario de su proclamación, días antes de esa visita-. «Si seguís jugando así va a haber alegrías», dijo entonces el monarca. Dicho y hecho.