Eurocopa 2020

Selección española, última hora en directo: los jugadores dan negativo en coronavirus tras el positivo de Sergio Busquets

Sigue en directo la última hora de la selección española tras conocerse el positivo por coronavirus de Sergio Busquets

Raúl Albiol es el último convocado a la burbuja paralela de jugadores de la selección española, tras el positivo de Sergio Busquets. Además del central del Villarreal se entrenarán en un grupo aparte Brais Méndez, Fornals, Carlos Soler y Rodrigo Moreno

Todos los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la delegación de la Selección han dado negativo en las pruebas PCR de coronavirus. Sólo Busquets es positivo

selección española
La selección española celebra un gol.
Iván Martín
  • Actualizar
  • Sigue en directo la última hora de la selección española tras conocerse el positivo por coronavirus de Sergio Busquets. Un combinado de la selección Sub-21 será la encargada de jugar contra Lituania en el estadio Municipal de Butarque. El duelo se considerará a todos los efectos como disputado por el combinado nacional de categoría absoluta.

    Todo empezó con la metedura de pata del Celta

    El revuelo, originado por el positivo de Busquets, tomó importancia desde que el Celta, pasadas las cinco de la tarde, anunciara de forma errónea que Brais Méndez era convocado por la Selección, en sustitución de Busquets. Minutos después, la RFEF reaccionaba –también el Celta– y daba una lista de jugadores, con Brais incluido, para crear una burbuja paralela.

    Entrenamiento, con 20 minutos para los medios

    21:42. Los medios de comunicación podrán estar presentes los primeros 20 minutos del entrenamiento del combinado nacional. Seguiremos informando in situ sobre las evoluciones del grupo.

    Rueda de prensa y entrenamiento

    21:36. Pese al retraso ocasionado por la confirmación de los negativos en PCR, la Selección pone rumbo a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se ejercitará con las medidas correspondientes. Antes, Luis de la Fuente comparecerá en rueda de prensa.

    Todos negativos también en la Sub-21

    Los jugadores y cuerpo técnico de la selección española Sub-21 también han dado negativo en las pruebas PCR a las que han sido sometidos a lo largo de este lunes, en Madrid. Todos ellos estarán disponibles para medirse a Lituania.

    El procedimiento en caso de positivo

    21:25. Tras el positivo por coronavirus de Sergio Busquets, la selección está aislada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. ¿Cuál sería el procedimiento a seguir en caso de brote en la concentración? Te lo contamos.

    Todos los jugadores de la Selección, negativos

    21:19. La RFEF comunica de forma oficial que los jugadores convocados por Luis Enrique, a excepción de Busquets, han dado negativo en las pruebas de coronavirus. «Todos los jugadores, cuerpo técnico y delegación al completo de la Selección dan negativo en las pruebas PCR realizadas este lunes. Los servicios médicos de la RFEF continuarán realizando test preventivos a todos los futbolistas», reza el comunicado.

    Burbuja de cinco ¿o más?

    21:15. Por el momento, los jugadores convocados a la burbuja paralela de la Selección, además de Raúl Albiol (Villarreal) son Brais Méndez (Celta), Carlos Soler (Valencia), Rodrigo Moreno (Leeds United) y Pablo Fornals (West Ham). ¿Se sumará alguno en los próximos minutos?

    Albiol, convocado

    21:08. Un nuevo hombre se suma a los entrenamientos de la selección española, en vistas de las posibles novedades en la convocatoria de España. Raúl Albiol, central del Villarreal, acompañará a Carlos Soler, Pablo Fornals, Rodrigo Moreno y Brais Mendez en la burbuja paralela.

    Bryan Gil, ‘veterano’ ante Lituania

    21:00. El futbolista del Sevilla, que explotó en el Eibar la pasada temporada, es el único de los 20 jugadores de la Sub-21 que ya sabe lo que es debutar con la selección absoluta española. Por tanto, Bryan es el veterano de un combinado que vivirá en su inmensa mayoría su primera gran oportunidad con España.

    Retraso en Las Rozas

    20:53. A pesar de que la rueda de prensa de Luis de la Fuente estaba programada para las 19:45 horas y el entrenamiento de España para las 20:15 horas, el combinado nacional continúa en un hotel esperando los resultados de las pruebas PCR realizadas a los internacionales de la Sub-21. Por lo tanto, el retraso ya supera la hora.

    Última hora de la selección española

    España vive sus horas más tensas desde que se concentró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El domingo por la noche se conoció el positivo por coronavirus de Sergio Busquets. El capitán de España viajó en una ambulancia a Barcelona, mientras que el resto de la selección se encuentra aislada.

    Las 22:00 horas, clave

    La RFEF ha comunicado que sobre las 22:00 horas el laboratorio informará a los servicios médicos de la RFEF los resultados de los PCR realizados en la mañana del lunes a la selección nacional.

    Luis de la Fuente, seleccionador ¿por un día?

    Luis de la Fuente, seleccionador de España sub-21, será el encargado de dar la rueda de prensa previa al encuentro ante Lituania y dirigirá al combinado nacional, formado por jugadores de las categorías inferiores, en el estadio Municipal de Butarque.

    Luis Enrique llama a cuatro refuerzos

    Por lo que pueda pasar, Luis Enrique ha decidido citar a cuatro jugadores que, por el momento, sólo se entrenarán en Las Rozas. Estos son Brais Méndez, Pablo Fornals, Carlos Soler y Rodrigo Moreno. Además, tras el partido contra Lituania también se incorporarán junto al resto de jugadores en la Ciudad del Fútbol.

    Un partido de la absoluta

    Tras las dudas generadas, finalmente se ha confirmado que el duelo se considerará a todos los efectos como disputado por el combinado nacional de categoría absoluta. 19 jugadores, además de Luis de la Fuente, podrían debutar como internacionales absolutos.

    Últimas noticias Eurocopa

    Lo más visto