Amistoso internacional

España – Lituania: A por un debut positivo

España Lituania
Iván Martín

A las 20:45 horas en el estadio Municipal de Butarque juega España contra Lituania. Es cierto que no van a participar ninguno de los 24 jugadores citados por Luis Enrique que el próximo lunes, si todo va bien, se deberán medir a Suecia en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. Ni siquiera va a estar el seleccionador asturiano junto a su cuerpo técnico en el banquillo. Ni el departamento de prensa será el mismo. Todos están aislados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras conocerse el positivo por coronavirus de Sergio Busquets, que está en Barcelona. Pero Luis de la Fuente, que debutará como seleccionador absoluto, ha confeccionado una lista de 20 jugadores que, a todos los efectos, disputarán ante el combinado lituano un encuentro entre dos selecciones absolutas.

Pasadas las 22:00 horas del domingo la RFEF comunicaba el positivo por coronavirus del mediocentro del Barcelona. Desde ese momento, el día a día de la selección española saltaba por los aires. El combinado nacional se aislaba en Las Rozas, mientras que la Federación trabaja para reunir a un número de jugadores que se pudiesen medir a Lituania en Butarque, que también se estrena con la absoluta, ya que la UEFA obliga a jugar este partido. Al primero que llamaron desde la Ciudad del Fútbol fue a Luis de la Fuente, que junto a su equipo comenzó a reclutar futbolista y a estudiar al rival. Sobre las 1:30 horas del lunes se confirmaba una lista de convocados de 20 jugadores que estaban repartidos por España disfrutando de sus vacaciones.

El lunes fue otro día de locos para España. Por la mañana unas pruebas PCR que han tenido en tensión al combinado nacional hasta las 21:17 horas, cuando se confirmó que todos habían dado negativo. Primer día superado. Por otro lado, la Federación trabajaba para recibir en el hotel Princesa de Madrid a los 20 futbolistas que se enfrentarán a Lituania. Cuando todos habían llegado, pruebas PCR y otra vez a esperar. A las 21:36 se confirmaba que todos estaban sanos, por lo que pusieron rumbo hacia Las Rozas, donde llegaron antes de las 22:00. Los jugadores se fueron a los vestuarios, mientras que Luis de la Fuente atendió a los medios. Para terminar la jornada, ya de noche, trabajaron sobre el césped del campo principal de la Ciudad del Fútbol.

Un debut masivo

Luis de la Fuente ha confiado prácticamente en el mismo bloque con el que jugó la fase eliminatoria del Europeo Sub-21, con la única novedad de la llamada del lateral Alejandro Pozo. Jorge Francés, Oihen Sancet y Fer Niño, por el contrario, fueron liberados respecto a la lista dada por el riojano. Por lo tanto, hasta 19 jugadores tienen la oportunidad de debutar este martes con la selección española. Todos los jugadores convocados, a excepción del andaluz Bryan Gil, quien ya ha jugado con el combinado absoluto, podrán estrenarse con la absoluta.

Habra que ver también cómo se toma el partido ahora una Lituania, 134 del ranking de la FIFA y que tampoco debería crear excesivas complicaciones a los Sub-21 españoles. El equipo dirigido por Valdas Urbonas viene de perder la semana pasada por 0-1 ante Estonia y por 3-1 ante Letonia, y en la pasada fase de clasificación para la Eurocopa no ganó ninguno de sus partidos.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto