Eurocopa 2020

Estos son los 19 jugadores que podrían debutar con España ante Lituania

Hasta 19 jugadores tienen la oportunidad de debutar este martes con la selección española. El amistoso ante Lituania se considerará a todos los efectos como disputado por el combinado nacional de categoría absoluta. Sólo Bryan Gil ha tenido minutos con la Selección. El técnico Luis de la Fuente también se estrena en el banquillo de La Roja

sub 21
Los jugadores de la sub 21, en un entrenamiento. (EFE)
Javier Iglesias

Cosas del coronavirus. Hasta 19 jugadores tienen la oportunidad de debutar este martes con la selección española. El positivo de Sergio Busquets ha hecho que los jugadores convocados por Luis Enrique hayan tenido que ser aislados y no puedan disputar el amistoso programado contra Lituania en Butarque. Eso ha conllevado que se haya tenido que citar de urgencia a una serie de futbolistas (casi los mismos que disputaron el Europeo sub 21) para disputar el partido.

Pese a que en un principio se informó de que se disputaría el partido bajo la denominación del combinado sub 21, la Real Federación Española de Fútbol hizo oficial que el amistoso entre españoles y lituanos se considerará a todos los efectos como disputado por el combinado nacional de categoría absoluta.

Todos los jugadores convocados, a excepción del andaluz Bryan Gil, quien ya ha jugado con el combinado absoluto, podrán por tanto hacer su debut con España en la máxima categoría si el entrenador Luis de la Fuente, que también debuta en el cargo, así lo considera.

Los jugadores citados para el partido son los siguientes:

PORTEROS: Álvaro Fernández (Huesca), Josep Martínez (Leipzig) e Iñaki Peña (Barcelona).

DEFENSAS: Óscar Gil (Espanyol), Adriá Pedrosa (Espanyol), Juan Miranda (Betis), Jorge Cuenca (Almería), Hugo Guillamón (Valencia), Óscar Mingueza (FC Barcelona) y Alejando Pozo (Eibar).

CENTROCAMPISTAS: Marc Cucurella (Getafe), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Gonzalo Villar (Roma), Fran Beltrán (Celta) y Manu García (Sporting).

DELANTEROS: Bryan Gil (Eibar), Brahim Díaz (Milan), Javi Puado (Espanyol), Yeremi Pino (Villarreal) y Abel Ruiz (Sporting de Braga).

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto