Eurocopa
Eurocopa: España-Francia

España es el gallo

España venció a Francia y se metió en la final de la Eurocopa tras remontar el gol inicial de Kolo Muani

Lamine Yamal se inventó el golazo para empatar y Koundé en propia puerta hizo el 2-1 tras un jugadón de Dani Olmo

España se metió en la final de la Eurocopa tras vencer a Francia con una remontada histórica. Kolo Muani adelantó a les bleus pero sendas genialidades de Lamine Yamal primero y de Dani Olmo después, con la ayuda involuntaria de Koundé, dieron la vuelta al marcador. La selección de Luis de la Fuente hizo una enorme exhibición física y futbolística y supo resistir las embestidas de la subcampeona del mundo en los minutos finales del partido.

Esta España es imparable. Con la pelota y sin ella. Cuando se adelanta y cuando va por detrás en el marcador. A campo abierto y sin espacios. Por dentro y por fuera. Somos el mejor equipo de esta Eurocopa y ante Francia volvimos a demostrarlo con una exhibición de fútbol y de despliegue físico.

Luis de la Fuente no se complicó la vida. Las ausencias de Carvajal, Le Normand y Pedri le rompían su once de seguridad, pero esquivó el ataque de entrenador que habría tenido, por ejemplo, su predecesor en el cargo y optó por el sentido común, menos común de lo debido en su gremio. Por Carvajal entró un lateral derecho, Jesús Navas. Por Le Normand un central, Nacho. Y por Pedri el que le sustituyó ante Alemania, Dani Olmo.

No complicarse la vida es una virtud que escasea cada vez más entre los ocupantes de los banquillos. Así que la alineación de España fue la que todos esperábamos: Unai Simón, Navas, Nacho, Laporte, Cucurella, Rodri, Fabián, Lamine Yamal, Dani Olmo, Nico Williams y Morata.