Eurocopa 2020

España – Eslovaquia: Juicio final

España y Eslovaquia se miden en el estadio de La Cartuja en un encuentro perteneciente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa

Ambas selecciones tienen opciones de estar en los octavos de final. El combinado de Luis Enrique se asegura su clasificación ganando, mientras que si empatan pasarían como terceros si Polonia no gana a Suecia

Para este encuentro el seleccionador asturiano prepara cambios en el once

España Eslovaquia
campito-ESPAÑA---ESLOVAQUIA-deportes-interior

Juicio final. Cara o cruz. Todo o nada. Ilusión o fracaso. Se puede llamar como cada uno prefiera, pero el partido que medirá a España y Eslovaquia en el estadio Olímpico de La Cartuja es una final en toda regla. Tras las dos primeras jornadas del grupo las cuatro selecciones tienen opciones de estar en octavos y, para los de Luis Enrique, la cuenta más sencilla pasa por ganar. Si suman los tres puntos se asegurarán su presencia en la siguiente ronda, habría que ver si como primeros o segundos, pero el envite estaría salvado. Si no son capaces de vencer al combinado eslovaco tocaría echar cuentas, rezar o hacer las maletas y comenzar las vacaciones.

Si España empata ante Eslovaquia podría estar en octavos de final siempre que Polonia no venza a Suecia. Eso sí, siempre lo haría como tercera de grupo y se cruzaría, previsiblemente, con Bélgica en un partido que se disputaría en La Cartuja. Si pierden, las opciones son nulas y certificaría, posiblemente, el mayor ridículo de la selección española en toda su historia. Tres partidos jugados en casa con un balance de cero victorias sería demasiado.

Dudas en el once

Para este encuentro Luis Enrique prepara cambios. Sólo el asturiano sabe si muchos o pocos, pero rotaciones habrá. La principal es que Sergio Busquets ya está recuperado tras contagiarse de coronavirus y entrará en el once titular. Junto al capitán en la medular podrían formar Koke y Pedri, aunque tampoco se puede descartar que el asturiano haga cambios y de entrada a jugadores como Fabián o Thiago. En la portería no habrá rotaciones y Unai Simón seguirá siendo el guardián de la portería española, mientras que en defensa la principal novedad puede ser la titularidad de Eric García en el centro de la defensa.

Por último, arriba Luis Enrique también prepara cambios. España tiene un problema claro de gol y debe solucionarlo. Por ello, la novedad más reseñable que planea el asturiano en el frente ofensivo es la aparición en el equipo titular de Adama Traoré y la suplencia de Álvaro Morata. El técnico ha probado con una alineación en la que el delantero de la Juventus comenzaría en el banquillo y el del Wolverhampton ocuparía su lugar en el once. Esto significa que Gerard Moreno sería el ‘9’ del equipo, el extremo partiría desde la derecha, mientras que Dani Olmo arrancaría por la izquierda.

El muro eslovaco

Por su parte, Eslovaquia no variará mucho sobre lo que ha podido ofrecer durante esta Eurocopa, donde empezó bien con su victoria ante Polonia (1-2) y donde dejó una imagen más discreta en su derrota ante Suecia (1-0).

El primer triunfo le dio tres valiosos puntos cuando se le consideraba el rival teóricamente más sencillo y que le permiten llegar a este último partido con opciones de clasificarse, lo que se garantizaría con el empate, y de hasta ser primera, una opción esta que pasa por dar la campanada y derrotar a España, y esperar que Suecia no lo haga.

Sin embargo, aunque en una situación diferente ya que jugaba con el apoyo de su público, el combinado eslovaco ya sorprendió (2-1) a España en octubre de 2014, lo que supuso la primera derrota española en una fase de clasificación desde octubre de 2006. Y de aquella victoria, aún siguen Hamsik, el gran referente y ‘motor’ del equipo, Pekarik, Hubocan, Mak y Kucka, entre otros, mientras que Busquets, Jordi Alba, Koke, Azpilicueta y De Gea estaban en el bando español.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto