Eurocopa
Eurocopa 2024: Austria-Francia

Duele con sólo verlo: así fue el choque de Mbappé con Danso que le rompió la nariz

Así fue la acción en la que Kylian Mbappé se rompió la nariz al chocar con Danso

El jugador del Real Madrid chocó con el hombro del central austriaco tras rematar un centro de Griezmann

Kylian Mbappé sufrió un tremendo golpe en la cara que le rompió la nariz en el partido entre Francia y Austria de la Eurocopa 2024. El jugador del Real Madrid cabeceó un balón en el área, procedente de un centro de Griezmann, y golpeó con su rostro el hombro del central austriaco Danso. El flamante fichaje del conjunto blanco se quedó tendido en el suelo teniendo que ser atendido y fue sustituido al no poder continuar sobre el terreno de juego.

La imagen es más que dolorosa. A cámara lenta se aprecia como Mbappé impacta de lleno con su nariz sobre el hombro del jugador de Austria. Danso iba a despejar el balón, pero el futbolista del conjunto blanco se anticipó, con la mala fortuna de que la inercia del cabezazo le llevó a chocar contra el defensa del Lens.

De hecho, esto último le valió una amonestación por parte del árbitro español Jesús Gil Manzano. El colegiado tuvo que enseñarle la cartulina amarilla por entrar sin su autorización al terreno de juego y caer al césped, interpretando que lo hacía para perder tiempo, ya que el partido estaba en el descuento y con un marcador de 0-1 favorable a Francia.

Mbappé será operado de la nariz

Al término del encuentro, Didier Deschamps confirmaba que el jugador tenía rota la nariz, algo que era más que evidente sólo con ver las imágenes. Además, Mbappé fue trasladado, una vez concluyó el partido, al hospital de Dusseldorf, donde será intervenido de la nariz.

La ausencia del jugador durante los próximos partidos de Francia está en duda. No parece que corra peligro su participación en lo que resta de Eurocopa, pero sí que podría ser baja en el duelo que le medirá a Holanda el próximo viernes, un partido fundamental en la pelea por la primera plaza de grupo, puesto que ambas selecciones han ganado su primer encuentro y se presentan como las dos más complicadas de este grupo D en el que también están encuadradas Polonia y Austria.