Eurocopa
CAMPEONES DE EUROPA

La dictadura de España: domina el fútbol masculino y femenino en un año mágico

Las selecciones masculina y femenina de fútbol dominan el planeta

España venció a Inglaterra en Berlín para levantar su cuarta Eurocopa

España se pasa el juego

  • Luis Cobos
  • BERLÍN
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Las selecciones españolas de fútbol dominan el planeta en estos momentos. En el último año, los chicos han ganado la Eurocopa y la Liga de Naciones, y las chicas el Mundial y también la Liga de Naciones. Cuatro títulos históricos para ambos equipos que colocan a nuestro país en un nivel superior. El año puede acabar con la guinda del pastel si las de Montse Tomé y los de Santi Denia conquistan el oro olímpico en París este verano, ya que ambas selecciones de España competirán en los Juegos Olímpicos.

El fútbol español está de moda. Ya lo estuvo entre los años 2008 y 2012 con dos Eurocopas y un Mundial histórico conquistado por la selección masculina. Ahora, España se ha pasado el juego. La selección femenina se proclamó campeona del Mundo el año pasado en Australia y hace unos meses conquistó su primera Liga de Naciones.

Por otro lado, el fútbol masculino, liderados por Luis de la Fuente en una nueva etapa que está dando muchísimas alegrías a la selección española, conquistó hace poco más de un año la Liga de Naciones en Holanda y este verano ha ganado la Eurocopa de Alemania tras realizar un torneo brillante cargándose por el camino a equipos de mucho nivel como Croacia, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra.

Y ahora quedan los Juegos Olímpicos, donde el año se puede redondear de una manera brillante. Las chicas de Montse Tomé son favoritas a ganar el Oro tras sus grandes actuaciones en torneos anteriores, ya que son las actuales campeonas del mundo. Por otro lado, la selección olímpica masculina, con Santi Denia al frente, también está entre las mejores para intentar tocar medalla.

Así las cosas, la mejor selección de Europa en el fútbol masculino en estos momentos es España. Lo confirmaron los chicos de Luis de la Fuente ganando a Inglaterra en una final memorable en Berlín con los tantos de Nico Williams y Oyarzabal. Y la mejor selección, esta vez del mundo, en el fútbol femenino también es España. Lo confirmó el verano pasado Olga Carmona con ese gol histórico para nuestro país ante precisamente la selección inglesa. Un dominio que deja a esta Federación como una de las más privilegiadas del mundo sin duda en estos momentos.