Eurocopa: España-Francia

La defensa de España desenmascara a Mbappé

Mbappé no pudo con la defensa de España

Nacho, Navas, Vivian y Laporte secaron a la estrella gala

La inexplicable y feroz crítica a Mbappé de una leyenda de Francia

Mbappé
Mbappé contra España. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • MÚNICH
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La defensa de España desenmascaró y desactivó a Mbappé durante una noche mágica para la selección española en Múnich. Primero Jesús Navas y Nacho, y luego Vivian y Laporte, anularon al ’10’ galo durante todo el partido. La nueva estrella del Real Madrid termina la Eurocopa con un balance negativo

Mbappé fue titular en Múnich en la semifinal de la Eurocopa sin máscara. Deschamps avisó en la rueda de prensa previa al partido que tendría que estar con ella varias semanas e incluso meses. Pero Kylian arriesgó contra España y no hizo caso a las indicaciones médicas.

El ’10’ de Francia jugó por la izquierda con Jesús Navas enfrente. La estrella gala se medía a España, el próximo país donde jugará como futbolista con la camiseta del Real Madrid. El primer balón que atacó al espacio fue cortado por un intenso Jesús Navas que se metió por dentro para ir al cruce sus 38 años.

Kylian comenzó más que enchufado. Y la intención de salir sin máscara al césped del Allianz Arena lo dejaba claro. A los nueve minutos de juego, recibió la pelota en banda izquierda y puso un balón perfecto al segundo palo para que Kolo Muani hiciese gol. Asistencia del galo y 0-1 para Francia.

Pudo darle en la mano en la jugada previa a Mbappé, de hecho Navas lo protestó al instante y el VAR lo revisó, pero finalmente no hubo nada y el gol francés subió al marcador. El centro medido pilló a contrapié a la defensa española. Minutos después, buscó su clásica jugada de recorte hacia fuera para buscar su potente disparo, y Nacho repelió el disparo.

Observó los dos goles de España

España remontó el gol francés en cuatro minutos con los tantos de Lamine Yamal y Olmo, y Mbappé bajó la cabeza. Sus minutos antes y después de los goles de España durante el primer tiempo fueron totalmente opuestos. En el minuto 30 intentó encarar a Nacho en banda y el central español le robó el cuero con un corte intenso. Su primera mitad fue claramente de más a menos, como su Selección.

Comenzó la segunda parte y Mbappé pedía la pelota constantemente. Desde nuestra posición en el estadio se veía con claridad. Podía estar la pelota en botas del lateral derecho a la altura del centro del campo que Kylian ya estaba con la mano levantada. Sabía que era él quien tenía la responsabilidad de coger los galones y buscar el empate. En el minuto 54 buscó nuevamente su clásica jugada desde el lateral del área y su remate fue a las manos de Unai Simón.

Luis de la Fuente quitó a Jesús Navas poco antes del minuto 60. Estaba tocado y en su lugar entraba Vivian. El defensa vasco se colocó en el centro de la defensa y Nacho Fernández pasaba a ocupar el lateral derecho. Por lo tanto, el ex capitán del Real Madrid tenía la nueva misión de parar a la nueva estrella del Real Madrid.

Pero el cambio de Deschamps minutos después cambiaba esta versión. Quitó a Kolo Muani y metió a Barcola para que jugase en banda. Eso colocó a Mbappé en la punta de lanza del equipo francés. Era el turno para Laporte y Vivian.

Mbappé quedó anulado

Buscaba meterse entre líneas por dentro Mbappé, pero no encontraba el hueco. La defensa de España, con muchísimas ayudas, estaba muy atenta y defendiendo a un gran nivel. Perdió una pelota en la frontal a diez minutos del final y Deschamps decidió sacar a Giroud en punta. Esa modificación mandaba a Kylian algo más pegado a la derecha, aunque sin pelota intentaba quedarse como doble punta. Vivian estaba con Mbappé y Laporte con Giroud.

En el minuto 86 la tuvo Kylian Mbappé para empatar el partido. Se fue a toda velocidad a por Vivian, le encaró, buscó el remate ya dentro del área y su disparo se marchó arriba. Nadie se lo podía creer y el ’10’ galo se llevaba las manos a la cabeza.

Finalmente, Mbappé quedó desenmascarado y desactivado por una defensa de España que hizo un partido legendario para sacar el billete a Berlín y jugar la final de la Eurocopa.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto