Eurocopa 2020: "Una cosa son las críticas, lo otro es pasarse"

Dani Olmo estalla por las amenazas a Morata y su familia

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Una cosa son las críticas, pero lo de las amenazas ya es pasarse». Así de claro se expresó en rueda de prensa el internacional español Dani Olmo al referirse a la situación de su compañero Álvaro Morata, que denunció esta semana una campaña de acoso y amenazas contra él y su familia en las redes sociales. El delantero español, silbado por un sector del público en casa tanto en el Metropolitano y en La Cartuja, está pasando un momento muy delicado. Luis Enrique confía «a muerte» en él.

Dani Olmo, uno de los jugadores favoritos de Luis Enrique, compareció ante los medios de comunicación desde el Media Center de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. España viajará este domingo rumbo a Copenhague para disputar el partido de octavos de final de la Eurocopa ante Croacia y, como no, el internacional español se refirió el hombre que ha estado en el foco durante toda la primera fase: Álvaro Morata.

El extremo del Red Bull Leipzig se mostró sorprendido e indignado con las amenazas que ha denunciado haber recibido Morata y su familia: «No estamos para nada de acuerdo con las amenazas. Que se nos critique es normal y lo aceptamos. Pero ir más allá es pasarse. Hay que ponerse en la piel del jugador porque todos somos personas. Hay que mantener las distancias. Las críticas están bien pero ir más allá es pasarse»

¿Volverá a España?

«No tengo que entrar a valorarlo. En un futuro me gustaría volver a casa, pero estoy contento en el Leipzig. No he hecho todo lo que tengo que hacer allí. Estoy centrado ahora en la selección y lo que pase en un futuro no se sabe».

¿Cómo juega Croacia?

«No creo que sea un rival que se vaya a encerrar. Luego a lo mejor nos sorprenden, pero estamos centrados en nuestro juego».

La figura de Luka Modric

«Sabemos el jugador que es. Es el motor de la selección y el que lleva la batuta del juego de Croacia».

Estuvo a punto de ser croata…

«Es verdad que hubo interés por parte de la selección croata. Siempre agradecí ese interés, pero mi sueño era seguir en la selección. Estoy donde siempre he querido estar».

Suplencia contra Eslovaquia

«Uno siempre quiere jugar. El seleccionador decidió otro equipo y vamos todos a una. Todos nos sentimos importantes y eso será la clave del éxito. Vamos en buen camino».

Lejos de España no hay pitos

«Siempre queremos jugar con nuestra afición. El campo quizás esté un poco mejor y eso nos favorecerá. El campo nunca ha sido una excusa y siempre queremos jugar con nuestra afición».

Los mejores de Croacia

«Destaca por el conjunto. Tiene futbolistas muy buenos como Modric o Kovacic. Petkovic, delantero del Dinamo de Zagreb es muy fuerte y corpulento».

Sus sensaciones en la Eurocopa

«Me encuentro bien, animado y motivado al máximo. El objetivo era pasar a octavos y lo hemos conseguido. Llegamos ahora con la máxima motivación. Estoy aquí para lo que él considere. No pude participar y lo importante es el equipo y el grupo. Voy a seguir trabajando».

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto