Carvajal y Le Normand se perderán la semifinal de la Eurocopa
El lateral derecho fue expulsado al final de la prórroga
Le Normand por sanción y Pedri por lesión tampoco estarán en la siguiente fase
Así te hemos contado el España-Alemania en directo
Dani Carvajal fue expulsado cuando ya habían pasado los tres minutos de descuento de la segunda parte de la prórroga. El lateral derecho de España no jugará las semifinales, pero tampoco lo hubiera hecho si Anthony Taylor no le hubiera enseñado la segunda tarjeta amarilla, pues estaba apercibido y le hubiera tocado cumplir ciclo de sanción. Robin Le Normand también se la perderá con España por acumulación de tarjetas.
Hasta 39 faltas se hicieron en los 120 minutos que duraron los cuartos de final, con ocho amarillas para la selección alemana y siete para España, más la doble cartulina vista por Carvajal, que fue expulsado sobre la bocina por un agarrón a un jugador germano. Además, Pedri tampoco estará tras marcharse lesionado en los primeros minutos tras un patadón de Toni Kroos que no fue ni amarilla.
Alemania comenzó golpeando fuerte, especialmente Kroos. El alemán cometió dos faltas durísimas en los cinco primeros minutos y perfectamente podría haber sido expulsado por doble amarilla. La primera se la llevó Pedri con tan mala suerte que tuvo que abandonar el campo en el 7′ por la patada a destiempo del centrocampista. Acto seguido, Lamine Yamal sufrió un pisotón del propio Kroos por el que tampoco fue amonestado.
A la siguiente, Antonio Rüdiger vería la primera cartulina del encuentro por otra falta dura sobre Dani Olmo, que entró por Pedri, en el borde del área. Y la segunda llegaría pasado el ecuador de la primera mitad. Se la llevó Raum por un patadón gratuito a Carvajal en una situación de poco peligro. El primer amonestado de España fue Le Normand tras hacerle una entrada por detrás a Ilkay Gündogan en el centro del campo.
Avalancha de tarjetas para España y Alemania
Y por fin, en el minuto 67, Kroos se llevó una merecida amarilla, quizá en la acción menos meritoria. El alemán frenó un ataque peligroso de España sujetando a Olmo, que se escapaba en carrera. El vendaval de amarillas seguía y Andrich, Mittelstadt, Ferran Torres, Unai Simón, Scholotterbeck, Wirtz, Rodri, Undav y Fabián se unían a la amplia lista de amonestados.