Eurocopa 2020: España 1 (2) - 1 (4) Italia

Busquets: «Todos daban como favorita a Italia, pero hemos demostrado que somos superiores»

Sergio Busquets habló a la conclusión de la derrota en la tanda de penaltis de España ante Italia en las semifinales de la Eurocopa: "Queríamos que no se acabara hoy el torneo, pero así es el fútbol"

España cae de pie

Morata, héroe del partido y villano en la tanda de penaltis

Así reaccionaron los españoles en Wembley al penalti fallado por Morata

Camacho incendia las redes con sus comentarios durante el España – Italia

Busquets
Sergio Busquets, en el encuentro ante Italia. (AFP)

Sergio Busquets, capitán de la selección española, habló a la conclusión del encuentro ante Italia que supuso la eliminación del combinado de Luis Enrique en la tanda de penaltis. El centrocampista del Barcelona volvió a completar un partidazo y lamentó la derrota de su equipo en el último paso antes de la gran final de la Eurocopa.

«Ha sido una pena. Queríamos que no se acabara hoy el torneo, pero así es el fútbol. El equipo ha estado bien, hemos sido mejores en casi todos los momentos del partido. Sacamos el orgullo y eso es lo que siento: orgullo por mis compañeros», aseguró el capitán de la selección española justo después del final de la tanda de penaltis.

A pesar del favoritismo del combinado de Roberto Mancini, la selección española fue mejor durante los 120 minutos de juego en el Estadio de Wembley, pero la suerte de los penaltis acabó sonriendo a los italianos: «Todos daban como favorita a Italia, pero hemos demostrado que somos superiores. El equipo volverá con estos jugadores jóvenes que han cogido mucha confianza en estos partidos. Se ha jugado a lo que queríamos, recuperando arriba, jugando con el balón… Creo que hemos sido superiores, pero el fútbol es así y toca felicitarles», dijo.

Asimismo, Sergio Busquets fue preguntado sobre su futuro en la selección española: «No es el momento de pensar en mí. Es el momento de estar todos tristes, pero también orgullosos por lo que hemos hecho. No es hora de pensar en mí, sino en el colectivo».

Por último, el centrocampista del Barcelona se refirió a los años que le deparan al equipo de Luis Enrique después de su gran papel en esta competición: «Queda año y medio para el Mundial, pero este es el camino. Hay un gran grupo de futbolistas y este es el camino, pero no hemos podido culminarlo como deseábamos».

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto