Eurocopa
PREPARACIÓN PARA LA EUROCOPA 2024

Oyarzabal anotó un hat trick saliendo desde el banquillo

Mikel Oyarzabal fue uno de los protagonistas de la noche. Todo comenzó con gol y asistencia de Ayoze Pérez, pero el capitán de la Real Sociedad anotó un hat trick en la segunda parte, donde salió desde el banquillo. El delantero del Betis fue llamado por Luis de la Fuente por su final de temporada con el conjunto verdiblanco y demostró en su debut con La Roja que sigue con su idilio con el gol. Antes del minuto 25 de partido, el delantero canario abrió la lata ante Andorra tras un golazo con su pierna derecha tras una asistencia de cabeza de Cubarsí a la salida de un córner. Después vinieron los tres goles del delantero vasco.

Aleix García botó un córner y lo hizo pasado, al segundo palo. Ahí estuvo Pau Cubarsí, que envió el balón a la zona de peligro. Y ahí estaba Ayoze Pérez para hacer un gran control orientado, ponérsela a la pierna derecha y reventar la red de la portería de Andorra. El delantero canario, con el dorsal 9 a la espalda, anotó el primer gol del encuentro para abrir la lata y romper el muro de los andorranos. Nuestros vecinos no lo pusieron nada fácil en el comienzo del encuentro, pero su plan hizo aguas en el minuto 25 de partido.

Ayoze Pérez aprovechó la oportunidad de Luis de la Fuente. Hay que ser sinceros, el delantero del Betis es uno de los que no tiene la presencia asegurada, pero con actuaciones como esta y con un gol a los 25 minutos de partido, seguro que le pone las cosas muy difíciles al seleccionador, que tendrá que descartar a tres futbolistas de los 29 elegidos.

Ya en la segunda parte, Luis de la Fuente introdujo cambios. El seleccionador nacional dejó en el vestuario a Llorente, Cubarsí, Grimaldo y Morata y dio entrada a Le Normand, Navas, Oyarzabal y Cucurella. Y en el minuto 52 de partido, el capitán de la Real Sociedad hizo el segundo tras una gran jugada trenzada entre Aleix García, Pedri y Ayoze, que asistió a Oyarzabal para que de tacón hiciese el 2-0 momentáneo. 

Por si no hubiera sido suficiente los tres goles (dos de Oyzarzabal), el capitán txuri-urdin hizo el tercero de su cuenta particular tras un barullo en el área. Hubo varios rebotes, un posible fuera de juego incluido y una asistencia de Fermín para que Oyarzabal certificase una goleada ante una Andorra que no puso resistencia en todo el encuentro.