Eurocopa: España-Inglaterra

Así sonó el himno de España en la final de la Eurocopa

La afición española fue minoría, pero vibró con el himno de España

Durante toda la jornada disfrutaron de la previa del partido en Berlín

La afición española conquista Berlín antes de la final: «¡Lamine, Yamal, cada día te quiero más!»

Ver vídeo
Así sonó el himno de España en la final de la Eurocopa.
Iván Martín

Eran menos, pero eso no impidió que se dejasen oír con fuerza cuando el himno de España empezó a sonar en el estadio Olímpico de Berlín. Los 12.000 aficionados españoles presentes en la final de la Eurocopa que enfrentó a la selección española contra Inglaterra vibraron con los acordes del himno nacional.

Durante toda la jornada la afición española se hizo notar por las calles de Berlín. Desde el buen ambiente y sin generar el más mínimo altercado, las calles de la capital alemana disfrutaron con la alegría de los españoles. Ni la lluvia les paró.

La afición española cantó, bailó, saltó y celebró un día para la historia. Independientemente del resultado del partido, nadie olvidará lo que ha hecho esta selección española dirigida por Luis de la Fuente. No obstante, la fiesta esperan que sea completa y para ello esperan regresar a España con la cuarta Eurocopa de la historia del fútbol español.

Desde el pasado sábado el goteo de españoles en Berlín ha sido constante. Se espera en el estadio cerca de 12.000 aficionados de la selección española. Muchos han llegado desde España, aunque el número de españoles que viven en Alemania y que han querido acercarse a Berlín también ha sido notable. Lo que es seguro es que los hombres de Luis de la Fuente sentirán el apoyo de una afición que no ha dejado de animarles durante toda la Eurocopa.

Además, se debe poner siempre en valor, y es motivo de orgullo y para presumir, que la afición española siempre se caracteriza por no generar el más mínimo problema. Ni un altercado provocado por los seguidores de España se ha registrado en todo el torneo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto