Eurocopa 2020

Así queda el camino de España hacia la final de la Eurocopa

Italia será la rival de España en las semifinales de la Eurocopa 2020 después de ganar por 2-1 a Bélgica en los cuartos de final

Los otros semifinalistas de la Eurocopa saldrán del República Checa-Dinamarca y del Ucrania-Inglaterra

Eurocopa España
Así queda el cuadro de la Eurocopa tras las victorias de España e Italia.

La selección española y la italiana ya están en las semifinales de la Eurocopa 2020. Los de Luis Enrique se impusieron en una agónica tanda de penaltis a Suiza en San Petersburgo mientras que Italia hizo lo propio en otro partidazo que tuvieron que disputar ante Bélgica en el Allianz Arena de Múnich. Ambas selecciones se medirán el próximo martes 6 para pelear por un puesto en la final que se jugará en Wembley.

España abrió la tarde del viernes dos de julio visitando San Petersburgo para enfrentarse a Suiza. La selección nacional se adelantó rápidamente gracias a un gol de Jordi Alba, pero en la segunda mitad Shaqiri igualó la contienda antes de que los suizos se quedasen con un futbolista menos por la roja directa a Freuler. El 1-1 no se movió en la prórroga y finalmente todo se decidió en los penaltis.

El rival de España será Italia, que se impuso por 2-1 a Bélgica en un auténtico partidazo disputado en Múnich. Wembley acogerá el próximo martes 6 de julio este encuentro a las 21:00 horas en un partido decisivo para conocer a uno de los finalistas de esta edición tan emocionante que estamos viviendo de la Eurocopa 2020.

Este sábado 3 de julio se conocerán a los otros dos semifinalistas. Uno saldrá del choque de las 18:00 horas que disputarán República Checa y Dinamarca en el Olímpico de Bakú. El ganador se medirá al vencedor del Ucrania-Inglaterra que se juega a las 21:00 horas en el Olímpico de Roma. Esta semifinal sería el próximo miércoles 7 de julio a las 21:00 horas en Wembley.

España superó su grupo como segunda mejor clasificada, por detrás de Suecia gracias a los cinco puntos que logró. Los hombres de Luis Enrique comenzaron cosechando dos empates -frente a Suecia y Polonia- y la victoria por goleada a Eslovaquia. Posteriormente, en octavos de final, se deshizo de Croacia al vencer 5-3 en la prórroga del encuentro. Con el triunfo agónico en penaltis contra Suiza, es Italia la que separa a la selección de la final de la Eurocopa 2020.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto