Eurocopa
EUROCOPA

Álvaro Morata y Lamine Yamal se pican en un reto de habilidades

Morata y Lamine protagonizaron un curioso juego en la concentración de la selección

El capitán y jugador revelación se retaron en un mini partido con porterías pequeñas

Morata se entrena con normalidad y estará en la final

  • Luis Cobos
  • DONAUESCHINGEN
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El buen ambiente reina en la concentración de España en la Eurocopa y Álvaro Morata, el capitán de la selección española, y Lamine Yamal, jugador revelación del torneo, lo han demostrado. Veteranos y noveles encajan a la perfección en el equipo de Luis de la Fuente y ellos dos los demostraron con un curioso reto de habilidades durante el entrenamiento de este jueves.

Toques, rabonas, regates… Álvaro Morata y Lamine Yamal se ‘picaron’ en un mini partido de fútbol con porterías pequeñas en el que los dos jugadores de la selección española demostraron todas sus habilidades. Ante la atenta mirada de varios de sus compañeros y de miembros del cuerpo técnico, Morata ganó a Lamine en este curioso juego.

Así, el capitán de la selección, delantero del Atlético de Madrid, ganó este cara a cara con el jugador revelación de la Eurocopa, futbolista del Barcelona. En el vídeo se les ve disfrutar del juego y se pican por ganar un peculiar encuentro que ganó Álvaro Morata, que además demostró que está ya recuperado de ese percance que sufrió en la celebración ante Francia, cuando un miembro de seguridad le golpeó sin querer al resbalarse.

Tanto Morata como Lamine están disponibles para la final del domingo y ambos son titularísimos para Luis de la Fuente. Junto con Nico Williams ambos forman el ataque de España, que tiene la oportunidad en Berlín de ganar la cuarta Eurocopa de su historia.

España sigue con la preparación de la final

La selección española continuó en su campo preparando la final de la Eurocopa que medirá al combinado nacional contra Inglaterra el próximo domingo 14 de julio en Berlín. Después de recuperar el pasado miércoles de los esfuerzos de la semifinal contra Francia, los titulares regresaron al trabajo y Luis de la Fuente pudo contar con 23 jugadores. Las ausencias fueron Navas, Ayoze y Pedri.

Navas terminó con molestias en la cadera la semifinal contra Francia y los servicios médicos de la selección española están haciendo todo lo posible para que pueda estar disponible para Luis de la Fuente en la final de la Eurocopa. Por otro lado, Ayoze no termina de superar la elongación que sufrió tras el partido contra Italia, aunque está en la misma situación que Jesús Navas. El que está totalmente descartado es Pedri, que sufre un esguince de rodilla del que ya se está recuperando.

Con todo ello, que España siga entrenándose en Alemania es la mejor de las noticias. Eso significa que sigue viva en el torneo y que ha llegado a la final. De ahí que haya un gran ambiente en los jugadores y en toda la expedición y con muchísimas ganas de jugar ese partido del próximo domingo en Berlín.

Para llegar a esta final, España ha ganado sus seis encuentros del torneo, cinco de ellos en el tiempo extra (los tres de la fase de grupos ante Croacia, Italia y Albania más el de octavos contra Georgia y el de semifinales ante Francia) y uno en la prórroga (Alemania en cuartos).