Zapata: «No vamos a paralizar la obra de la tubería, que sea el Gobierno el que tome la decisión»
El Gobierno, a través de Costas, se opone a la construcción de una tubería imprescindible para el campo palmero
Zapata: «No han llegado las ayudas de Sánchez al Cabildo y ayuntamientos, nos falta apoyo económico»
España pedirá este lunes a Bruselas flexibilidad con las ayudas de los agricultores de La Palma
La principal fuente de ingresos de la isla de La Palma es la agricultura. Especialmente el cultivo del plátano canario. La erupción del volcán de Cumbre Vieja, hoy hace justo un año, dañó varias hectáreas de conreo y los sistemas de regadío de los agricultores. Por eso el Gobierno del Cabildo de La Palma ha centrado sus esfuerzos en la construcción de una tubería que permita al campo disponer de agua para regar. Algo a lo que se opone Costas, dependiente del Gobierno, que no aprueba la decisión del Ejecutivo local.
El presidente palmero Mariano Hernández Zapata, en una entrevista concedida a OKDIARIO, planta cara a Pedro Sánchez y dice que no van a paralizar la obra. El Gobierno de la isla advierte al Ejecutivo español que «no vamos a paralizar la obra de la tubería, que sea el Gobierno de España el que tome la decisión». Hasta ahora el campo ha funcionado con cisternas y barcos, medidas temporales que ya no dan más de sí.
“No hay una solución que no sea volver a llevar agua al regadío pese a la oposición del Gobierno”, asegura Hernández Zapata. Tras el análisis de distintas opciones, además, defiende que “la única solución viable es la que está Ejecutando el Cabildo, espero que el Gobierno lo entienda”. Pero al parecer, dice el presidente de La Palma, Costas no está por la labor.
“No sé si no lo han querido entender o lo han aplazado en el tiempo, pero le hemos dicho a Sánchez que no íbamos a paralizar la obra, que en todo caso sea el Gobierno de España el que tome esta decisión”, manifiesta Mariano Hernández Zapata en una entrevista concedida a este periódico coincidiendo con el primer aniversario de la erupción volcánica. Su Gobierno está a la espera de finalizar la obra para poderla poner en funcionamiento.
Lo último en España
-
López Miras solicita la intervención de la UME en Los Alcázares (Murcia) por el peligro de desbordamientos
-
Alerta madrileños: el sitio exacto donde están las cámaras que controlan si cruzas las líneas continuas
-
Hasta dos semanas de lista de espera: el restaurante del barrio de Salamanca donde todo cuesta 10 euros
-
España tiene su propio puente de Manhattan y casi nadie lo conoce: es una maravilla
-
Giro radical en la Selectividad: el cambio que llega a esta comunidad y afectará a tu nota de la PAU 2026
Últimas noticias
-
López Miras solicita la intervención de la UME en Los Alcázares (Murcia) por el peligro de desbordamientos
-
Nuevo golpe Andy y Lucas: un telonero lanza graves acusaciones contra los músicos
-
La AEMET activa la alerta roja en Murcia y Alicante: es urgente y deben extremar las precauciones
-
Alerta madrileños: el sitio exacto donde están las cámaras que controlan si cruzas las líneas continuas
-
Alerta en estas zonas de España por lo que llega con la DANA Alice: el aviso de Jorge Rey que da miedo