Vox propone que Juan Carlos I resida en el Palacio y Capilla-Panteón de Sobrellano de Comillas
Estas son las 10 medidas de Vox para conquistar Andalucía
Juan Carlos I pide a Felipe VI volver a residir en España: “No quiero acabar mis días en Abu Dabi”
Vox Cantabria ha solicitado al Gobierno de Miguel Ángel Revilla que ponga a disposición del Rey emérito, D. Juan Carlos I, el Palacio y Capilla-Panteón de Sobrellano en Comillas para que fije allí su residencia en España. «Queremos que S.M. D. Juan Carlos I fije aquí su residencia en España en aras a la tradicional vinculación de Cantabria con la Corona», han dicho fuentes de Vox.
Además, los de Abascal también han condenado las declaraciones del presidente Revilla, realizadas en el programa de televisión El Hormiguero el pasado 25 de mayo de 2022 referidas al Rey emérito.
En este sentido, Vox ha acusado al presidente cántabro de aparecer por enésima vez en el citado programa, donde criticó a don Juan Carlos afirmando cuestiones, de tal manera que, según dice el partido, no se corresponden con el fondo y las formas de las que debe hacer gala un presidente de comunidad autónoma. Asimismo, el partido conservador ha dicho que la intervención de Revilla violó el acuerdo parlamentario de la Cámara cántabra, acusando sin prueba alguna ni sentencia existente en su contra, al Rey.
Vox Cantabria también ha recordado al presidente Revilla que el Pleno del Parlamento de Cantabria, en su sesión del día 3 de febrero de 2020, aprobó la proposición no de ley (10L/4300-0045) relativa al apoyo a la monarquía española y las instituciones públicas, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto – Vox y en ella se instaba al Gobierno de Cantabria, entre otras cuestiones a trasladar a las Cortes Generales, y al Rey Felipe VI el apoyo absoluto de este Grupo Parlamentario así como el de esta Cámara a la Monarquía española y a todas las instituciones Públicas. Mostrar su apoyo a la Constitución de 1978, a nuestro ordenamiento jurídico y a todos los órganos constitucionales. Rechazar los compromisos alcanzados por parte del presidente del Gobierno con aquellos partidos posicionados en contra de nuestro sistema político y Constitucional, y que buscan romper la unidad de España y acabar con la democracia y el Estado de Derecho vigentes en nuestro país.
El Palacio de Sobrellano o Palacio del Marqués de Comillas, construido en 1888, es un edificio de 2.000 metros cuadrados de extensión dividido en tres plantas. Tiene una estructura ortogonal, con un hall central distribuidor y una escalera monumental de piedra. También posee un gran salón central con ocho paneles pintados por Eduardo Llorens, con motivos históricos relativos a la viuda del marqués. La fachada está realizada con piedra de Carrejo y las columnas se concluyen con remates en forma de flor de lis, coronas o caballos alados.
Lo último en España
-
Última hora de las elecciones generales del 29N en España y Pedro Sánchez en directo | Programa electoral, candidatos, qué dicen las encuestas y cuándo se vota
-
El Defensor del Pueblo abre una investigación por la queja de los militares de Ceuta de falta de medios
-
Nacho Abad, sobre la estrategia de Pedro Sánchez para ganar las próximas elecciones: «Hará campaña por la vivienda y se olvidará de que no defendió Ceuta»
-
Primera trampa de la campaña: el Gobierno aprueba mañana los decretazos derogados para que la Diputación Permanente los convalide sin Junts
-
Abascal advierte ante el adelanto electoral: «Tenemos que estar preparados para cualquier trampa de Sánchez»
Últimas noticias
-
Los mejores hostings web de 2026: comparativa, guía y cuál contratar según tu proyecto
-
Última hora de las elecciones generales del 29N en España y Pedro Sánchez en directo | Programa electoral, candidatos, qué dicen las encuestas y cuándo se vota
-
Se confirma el cambio de hora en España en la fecha más temprana permitida por ley: la UE avala el sistema
-
Pablo González, español viviendo en Noruega: «Un pintor gana 3.600 euros al mes, un fontanero 4.100 y un gruista 4.400»
-
Letizia rescata su traje de cuadros más amortizado para Finlandia y lo remata con pendientes de más de 1.500 euros