VOX pedirá la reprobación de la consejera de C’s que cargó contra la Semana Santa «si no es cesada»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su grupo pedirá la reprobación de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs), en el caso de que la misma no sea cesada por el artículo que suscribió en un periódico de la provincia de Huelva en 2013 en contra de la Semana Santa.
«¡Basta de insultar nuestra identidad y nuestras tradiciones con el dinero de todos!», subraya Abascal en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, en el que dice que «si no le gusta, que no vaya. Pero búsquese un trabajo que no le paguen todos los andaluces».
¡Basta de insultar nuestra identidad y nuestras tradiciones con el dinero de todos! Si no le gusta, que no vaya. Pero búsquese un trabajo que no le paguen todos los andaluces. Si no es cesada, VOX pedirá su reprobación. Esperamos que el señor Moreno se tome en serio lo firmado https://t.co/ndsjxgo6p7
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) January 22, 2019
Previamente, el portavoz de Vox en Andalucía y diputado por este partido en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, había preguntado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, si, en cumplimiento del acuerdo de investidura alcanzado por el PP con esta formación, iba a llamar al orden a Ruiz.
La propia consejera ha ofrecido sus disculpas este mismo martes. «Una vez más, y ante comentarios que me estáis haciendo llegar por un artículo de hace cinco años, pido disculpas a quien pueda sentirse ofendido por él. No representa ni lo que pienso ni lo que defenderé como consejera de todos los andaluces. Y ahora, a cambiar Andalucía», ha precisado Ruiz en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.
En el artículo, la actual consejera califica, entre otras consideraciones, las procesiones de Semana Santa como «desfiles de vanidad y rancio populismo cultural», así como de «espectáculo tenebroso» que ha sido «rescatado de la historia medieval».
Asimismo, tilda al festejo de «una exitosa puesta en escena turística y una penosa demostración de la necesidad que tiene la gente de pan y circo. Un entretenimiento de la plebe, devotos que confunden la religión con el protagonismo».
Lo último en España
-
El ‘gas de la risa’ provoca media docena de intoxicados en una vivienda de Sagunto, en Valencia
-
Otra avalancha de pateras en Almería deja casi 400 inmigrantes ilegales en sólo 10 días
-
Sánchez vuelve a cargar contra los jueces en una entrevista en ‘The Guardian’: «Están haciendo política»
-
La juez dice ser víctima de una «campaña difamatoria» y pone como ejemplo «los comentarios de las noticias»
-
Andalucía marca su mínimo de paro en agosto desde 2007 y suma 46.723 desempleados menos en un año
Últimas noticias
-
PreZero se une al ecosistema de innovación de Patio Campus para impulsar la economía circular
-
Una pelea de bar en Vallecas se salda con dos dominicanos y un sudanés heridos
-
La crisis global de deuda se agrava: el bono estadounidense supera el 5%
-
Lo hacían tus abuelos y ahora se ha puesto de moda entre los adolescentes: deberíamos copiarlo todos
-
¿Qué pasaría en tu pescadería si no existiera la acuicultura?