Vox insiste en «esclarecer» el papel de Zapatero en el escándalo de la Embajada de México en Bolivia
Vox ha pedido este lunes «constatar hasta qué punto se produce una intervención» del ex presidente del gobierno de España, José Luis Zapatero, sobre los hechos ocurridos frente a la Embajada de México en la ciudad de La Paz, en Bolivia.
En declaraciones a esRadio, la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, ha manifestado que «la realidad de los hechos en la embajada de La Paz es extrema». Por eso, insta al Ejecutivo en funciones a «dar un paso al frente para salir al paso de tan graves acusaciones y dar una información veraz de lo ocurrido».
Olona se ha mostrado «sorprendida» ante la respuesta del Ejecutivo a «una protesta formal de Bolivia exigiendo responsabilidad y acusando abiertamente de haberse producido un intento de colaboración del gobierno en la huída de quienes tienen la condición de asilados en la embajada de México».
La formación que dirige Santiago Abascal pedirá la comparecencia de la ministra de Defensa en funciones, encargada del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Margarita Robles, «para obligar al Gobierno a dar explicaciones».
«Vox se ha puesto a trabajar para registrar una batería de hasta dieciocho preguntas parlamentarias para saber exactamente qué es lo que ha ocurrido», ha remachado.
Con todo, preguntada sobre la fecha de esta comparecencia, ha manifestado que «todo apunta a que será una vez que haya concluido la investigación interna por parte del ministerio.
Lo último en España
-
OKDIARIO captó la última aparición pública de Tejero en el reentierro de Franco en Mingorrubio
-
El día que Antonio Tejero denunció a Sánchez por poner «en peligro la integridad de la patria»
-
El antiguo CNI ya sabía 5 meses antes del 23-F que «el PSOE aceptaba un gobierno presidido por un militar»
-
Muerte de Antonio Tejero y desclasificación de los documentos del 23F, en directo: última hora y reacciones en vivo hoy
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, qué día son y todas las fechas clave
Últimas noticias
-
Otro espanto del arbitraje español en Champions: Sánchez Martínez se traga un penalti y es salvado por el VAR
-
Celta – PAOK: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la Europa League
-
OKDIARIO captó la última aparición pública de Tejero en el reentierro de Franco en Mingorrubio
-
‘Los Bridgerton’: ¿a qué hora se estrenan los nuevos capítulos de la temporada 4?
-
El día que Antonio Tejero denunció a Sánchez por poner «en peligro la integridad de la patria»